Coalición de la Esperanza trabaja en sus listas únicas al Congreso

Jue, 16/09/2021 - 11:40
La Coalición de la Esperanza afirmó que trabaja en una convocatoria para la conformación de sus listas únicas al Congreso de la República.

La Coalición de la Esperanza avanza en la conformación de sus listas al Congreso de la República para las elecciones de 2022. La alianza integrada por Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle, Jorge Robledo y Juan Fernando Cristo anunció que abrirá una convocatoria para los aspirantes.

"El objetivo es tener una lista única apoyada en todas las fuerzas que hacen parte de la Coalición que le dé sostén a nuestra Presidencia", expresó el precandidato presidencial Sergio Fajardo. 

El político antioqueño señaló que la idea es que puedan participar incluso personas que no han tenido relación con la política. De igual forma, enfatizó en que le apuntan a hacer una campaña conjunta, con espacios de debate, pero promoviendo la unidad para las legislativas. 

"Tendremos unos requisitos, contamos con los principios éticos de la Coalición de la Esperanza y las bases programáticas, e invitamos a personas que incluso no han participando en política a que se inscriban con nosotros. Haremos una campaña para acompañarlos a todos", explicó Fajardo. 

 

Hace un tiempo establecieron que las listas "serán de voto preferente, con paridad de género y buscando que las encabecen mujeres en cada una de las circunscripciones". 

A los aspirantes se les explicó que únicamente integrarán las listas aquellos que cumplan con garantías de transparencia en términos éticos tanto en su trayectoria pública como privada.

"Se tendrán en cuenta los antecedentes personales, electorales y políticos de las y los candidatos", enfatizaron los integrantes de la coalición.

Del mismo modo, afirmaron que ninguno de los líderes de la coalición formarán parte de las listas, puesto que la idea es renovar el Congreso con liderazgos nuevos. 

"No estamos usando esta alianza para las elecciones de marzo. No aspiramos a ocupar ninguna curul en las elecciones legislativas, así decidamos no participar de la consulta de la que elegiremos candidato o candidata presidencial el año entrante. Lo que queremos es promover nuevos liderazgos y renovar el Congreso", señalaron. 

 

En su visita a Villavicencio, la Coalición de la Esperanza también anunció que presentará la próxima semana su propuesta de seguridad. Según comentaron, en el Gobierno de Iván Duque se ha deteriorado la seguridad tanto de los principales centros urbanos de Colombia como en las regiones donde el Acuerdo de Paz había permitido disfrutar de sus efectos positivos. 

"Ese va a ser el compromiso fundamental de un gobierno de esta coalición. En estos tres años, se ha deteriorado enormemente la seguridad y el Gobierno se 'rajó' en esa materia", afirmó Juan Fernando Cristo.

Más KienyKe
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
Kien Opina