Pacho Santos defiende a su hijo de ataques del Centro Democrático

Jue, 16/09/2021 - 10:32
El representante Gabriel Santos recibió el apoyo de su padre, el exembajador Francisco 'Pacho' Santos, ante las críticas del uribismo por su presión a Jennifer Arias.
Créditos:
Instagram - @pachosantosoficial

La campaña de presión que ha ejercido el representante Gabriel Santos contra la presidente de la Cámara, Jennifer Arias, para que permita el debate de su proyecto que busca reducir el receso legislativo sigue generando reacciones. Su padre, Francisco 'Pacho' Santos, exembajador de Colombia en Estados Unidos, salió en su defensa ante los ataques del Centro Democrático, su partido.

El representante ha buscado por todas las vías que Arias ponga su firma en un proyecto de acto legislativo que pretende reducir un mes las vacaciones del Congreso. Sin embargo, esto no ha sido posible, la representante dice que la iniciativa no ha llegado a su despacho y Santos optó por atizar la presión en su contra, jugada que no le gustó al uribismo

Por ejemplo, el representante Juan David Vélez, dijo que la bancada está molesta con Santos por su actitud para pedirle a Arias que no engavete su proyecto. Estas declaraciones fueron contestadas por el hijo del exembajador, quien no bajo su tono crítico hacia sus compañeros, que lo están atacando por solicitar una firma.

"Ojalá varios de mis compañeros se molestaran más por que con jugaditas engavetan un proyecto para reducir los privilegios de los congresistas más de un mes, que por qué les reclamen que cumplan con sus funciones. En fin. Trabajar, trabajar y trabajar (o quizás no tanto)", trinó Santos.

Su mensaje fue respaldado por Pacho Santos, quien señaló: "Tú haces política distinta, sin puestos ni lamboneria. Con ideas, criterio y carácter. Ladran Sancho… luego cabalgamos". 

Es clave señalar que, el uribismo se le fue encima a Santos luego de que el representante llenara la Cámara de Representantes con afiches que buscan la firma de Arias para que el proyecto que reduce las vacaciones del Congreso siga haciendo su trámite. 

"Habiendo acudido a todas las esferas posibles, desde presión en los medios, hablar con ella personalmente, pedirle a compañeros apretarla para que nos devolviera este proyecto y pudiéramos seguir debatiéndolo, nos ha tocado recurrir a llenar el Congreso de la República con unos afiches para que por favor ella firme nuestro proyecto", aseguró Santos en un video publicado en su cuenta de Twitter. 

A diferentes bancadas les gustó la campaña, a la ciudadanía en general también, pero al Centro Democrático no. Diferentes congresistas rechazaron la estrategia de Santos y salieron en defensa de la representante llanera. 

De igual manera, en un comunicado, el Centro Democrático rechazó “categóricamente el maltrato al cual ha sido sometida nuestra presidenta de la Corporación” y calificó como “matoneo” los ataques públicos por parte de varios representantes. 

 

“Han acudido a los más bajos calificativos para atacar a una mujer de región quien hoy ostenta la mayor dignidad de la Cámara de Representantes”, reza el documento. 

Es más, se ha llegado a especular que el aval de Santos para las elecciones legislativas de 2022 estaría en peligro. El representante es el "rebelde" del Centro Democrático y su actitud podría costarle el respaldo del partido. 

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.