Para Armando Benedetti, Petro es un gallo que compite con 40 pollitos

Mié, 15/09/2021 - 16:13
El senador Armando Benedetti lanzó pullas a Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria para señalar que Gustavo Petro es un "gallo" que compite con "40 pollitos".

La contienda electoral por la Presidencia de Colombia empieza a tomar forma, y con ello las defensas y ataques entre los precandidatos y sus escuderos. Fiel ejemplo de esto fue el más reciente mensaje que emitió el senador Armando Benedetti buscando un "gallo" que le haga competencia a Gustavo Petro.

A través de su cuenta de Twitter, el senador afirmó que el país tiene "40 pollitos cacareando en contra de Gustavo Petro", haciendo referencia a los demás integrantes de la extensa lista de precandidatos presidenciales. 

El congresista que llegó a las toldas del petrismo hace unos meses señaló que, a su juicio, al líder del Pacto Histórico le convendría la aparición de otro "gallo", para que existe un mejor debate, alejando del "pío, pío y las bicicletas", pullas directas contra Sergio Fajardo, quien hoy visitó Barranquilla y la recorrió en bicicleta. 

"Hoy solo tenemos 40 "pollitos" cacareando en contra de Gustavo Petro. A él le convendría otro "gallo", porque así habría debate, contraste entre las propuestas y no el "pío, pío", las bicicletas y las fake news que hay hoy. Esperemos qué gallo come más "maíz", trinó el senador. 

Benedetti ha reforzado su defensa a Petro y ha hecho varios cuestionamientos en contra de Fajardo y Gaviria, que se encuentran de gira por Barranquilla. De hecho, afirmó que por sus agendas parece que estuvieran en "un campo de verano".

Eso sí, el recorrido de Fajardo parece desvirtuar las pullas de Benedetti. Pese a que se movió en bicicleta por la calle 72 hasta llegar al malecón, en Barranquilla, también visitó el mercado de la ciudad. 

Si nos remitimos a las encuestas, Petro sí parece ser un gallo sin competencia. Según los resultados de 'Percepción País', realizada por EcoAnalítica sobre la intención de voto de cara a 2022, el líder del Pacto Histórico lleva una buena ventaja sobre sus competidores. 

El 21,6 % votaría por Petro, quien se mantiene como el líder de la intención de voto, según diferentes encuestas. 

El 12,7 % de los encuestados le daría su voto a Sergio Fajardo, integrante e la Coalición de la Esperanza. Lo cual refleja los resultados de otras mediciones, que lo posicionan como el perseguidor más cercano de Petro.

El tercer lugar lo ocupó el exalcalde de Medellín, Federico Gutierrez quien fue calificado con un 8,9%, un porcentaje levemente más amplio que el obtenido en la más reciente encuesta Invamer, donde recibió el 6,4 %. 

Más KienyKe
Un humorista intentó ser saboteado por ser colombiano en medio de su presentación en México, pero su respuesta dejó sorprendido a más de uno. ¿Qué sucedió?
En una reciente entrevista, Chris Carpentier confirmó varios detalles sobre el proyecto que lo mantendrá en Colombia.
El hecho tuvo lugar en el departamento del Caquetá y, al parecer, habría sido perpetrado por el Estado Mayor Central.
Este fenómeno estaría siendo causado por las altas temperaturas presentadas en el agua de los oceanos.
Kien Opina