Debate de código electoral no se hizo por falta de quórum

Mar, 29/11/2022 - 15:16
Una vez más, congresistas de la bancada de oposición no asistieron al debate de código electoral, boicoteando su posible aprobación.

Congresistas del partido Centro Democrático señalaron que en el centro del debate había "mermelada" y demás prácticas cuestionables por parte del Gobierno, que estaría buscando, según la oposición, a toda costa la aprobación de la iniciativa legislativa.

Lo llamativo es que no solo congresistas del uribismo decidieron no apoyar ni permitir el debate. Algunos parlamentarios afines al Gobierno también apuntaron que este tema debe trabajarse con más tiempo. 

“Algunos de nosotros tomamos el liderazgo de romper quórum hoy. Nosotros llamamos a una gran cantidad de compañeros y compañeras , y les pedimos que no asistieran a la sesión porque no nos van a obligar a nosotros a votar esto a pupitrazo el código de Alexander Vega”, fue lo dicho por Ariel Ávila, de la Alianza Verde. 

Por su parte, Paloma Valencia señaló a través de un video compartido en sus redes sociales que senadores como María Fernanda Cabal, David Luna (Cambio Radical), Humberto de la Calle (Verde Oxígeno), Jota Pe Hernández y demás no asistieron al encuentro.

El senador Humberto de la Calle señaló que tiene lista una ponencia alternativa al proyecto de código electoral. Hizo énfasis en que no debe haber afanes, pues de este proyecto pueden desprenderse aspectos determinantes. 

Más KienyKe
La presentadora publicó un mensaje en el que parece criticar La Casa de los Famosos para promocionar 'El Desafío'.
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Kien Opina