El “ácido” comentario de Cabal por reunión entre Petro y Claudia López

Jue, 01/09/2022 - 09:50
La senadora María Fernanda Cabal lanzó un fuerte dardo por antiguas "fricciones" entre Gustavo Petro y Claudia López.

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal se refirió al encuentro que tuvieron el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá Claudia López para tomar acciones en pro de la seguridad en Bogotá. Cabal, siempre crítica con ambos gobernantes, lanzó un fuerte comentario en el que incluso señaló a la mandataria capitalina de estar “pavimentando” el camino en miras de una próxima campaña presidencial.

“¿Aceitando la campaña presidencial sin  recordar que hizo todo lo posible por destruirla con su aspiración a la alcaldía?”, escribió María Fernanda Cabal acompañando un video publicado por López en el que le da una efusiva bienvenida a Petro, antes de realizar el ‘Primer Consejo de Seguridad Humana’, como fue bautizada la reunión que tuvo lugar en el Palacio de Lievano.

En las imágenes, tanto Claudia López como el presidente Petro se muestran en una actitud muy amistosa, en la que entre abrazos y risas, parecen haber dejado atrás fuertes fricciones políticas que ambos protagonizaron durante las campañas tanto a la Alcaldía como a la Presidencia. Dichas fricciones son a las que María Fernanda Cabal se refirió con su comentario.

Los roces entre Gustavo Petro y Claudia López tuvieron su mayor auge durante el paro nacional adelantado en el 2021, acaecida por la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Iván Duque, en la que se presentaron fuertes problemas de orden público por actos de vandalismo en varias de las principales ciudades del país.

En dicha ocasión, López acusó a Petro de atizar la violencia en los jóvenes, incitando a bloqueos y enfrentamientos con la fuerza pública. La mandataria fue especialmente crítica a la “dotación” entregada por la Colombia Humana a los jóvenes de la primera línea para “hacer frente” a los enfrentamientos con el ESMAD.

Por su parte, Petro señaló a Claudia López de “sabotear” al progresismo y su proyecto político en Bogotá, especialmente por su decisión de dejar atrás la construcción del Metro subterráneo y optar por un modelo elevado, tal y como lo propuso su antecesor, el exalcalde Enrique Peñalosa.

A inicios de este 2022, se conoció que ambos dirigentes llevaron a cabo una reunión en la que acordaron un pacto de no agresión, de cara a las elecciones presidenciales, que ayudó a disminuir las tensiones entre ambos, tal y como se vió en la reciente reunión.

La reconciliación de ambos políticos, tal y como lo señaló María Fernanda Cabal, puede ser el indicio de un próximo apoyo por parte del líder del Pacto Histórico a la también excongresista Claudia López, quien ha pesar de una fuerte disminución en su popularidad, sigue siendo una de las voces políticas con más proyección hacia la Casa de Nariño.

 

Más KienyKe
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.