¿Cómo, cuándo y dónde ver el Gran Debate Digital por Antioquia?

Dom, 24/09/2023 - 18:26
La Universidad CES y KienyKe.com organizarán un debate dónde los candidatos a la gobenación de Antioquia tendrán la oportunidad de dar a conocer sus propuestas.
Créditos:
Redes sociales/ Kienyke.com

El próximo lunes 25 de septiembre se llevará a cabo el Gran Debate Digital por Antioquia, un espacio donde los candidatos a la gobernación del departamento podrán tener la libertad de explicar libremente sus propuestas.

El evento, que será liderado por la Universidad CES y KienyKe.com, espera contar con los 10 candidatos que actualmente buscan salir victoriosos en las urnas el próximo 29 de octubre, día de las elecciones.

Los temas que se abordarán a lo largo del debate serán los siguientes: salud, lucha contra el hambre, equidad e inclusión y el cambio climático. Cabe resaltar que este encuentro no solo tendrá todas las garantías para cada uno de los candidatos, sino que será un escenario democrático en el que primará el respeto por las posturas políticas, propuestas y opiniones de cada uno de los aspirantes. 

Este debate se da bajo el marco de las elecciones territoriales del 2023, dónde, aparte de gobernadores, saldrán elegidos nuevos alcaldes, ediles, concejales y asambleístas en todos los municipios de país.

Este proceso electoral contará con una nueva regla y es que, si el candidato a la alcaldía no logra conseguir el 40% de los votos, se irá a la segunda vuelta, similar a lo que sucede en las elecciones presidenciales.

¿Cómo se podrá ver el debate?

Este encuentro se realizará de manera presencial en las instalaciones de la Universidad Ces, no obstante, habrá una manera de ver el Gran Debate Digital por Antioquia de manera remota.

Lea también: Los ejes temáticos del Gran debate digital por la gobernación Antioquia

El encuentro, que inicia a las nueve de la mañana, será transmitido en vivo por las redes sociales de KienyKe.com. Además, el video del evento quedará guardado tanto en YouTube como en Facebook para verlo en diferido.

Por otro lado, desde la cuenta de X (antes Twitter) de KienyKe.com, se estará haciendo un seguimiento en vivo del evento dónde se publicarán las ideas más importantes que los candidatos expresen durante el debate.

Más KienyKe
El cantante colombiano aclaró lo que había sucedido en medio de la final de la Copa América, evento al que asistió con otros artistas.
Llegada de Radamel Falcao a Millonarios impactó la economía de la capital colombiana, ¿de cuántos millones de dólares hablamos?
El nuevo ministro del interior negó que fast track de Petro extenderá las curules de los exmiembros de las extintas Farc.
El influenciador antioqueño dio la cara y contó sobre lo que pasó con los $800 millones que le impuso la SIC.
Kien Opina