¿Con cuántos votos se gana la presidencia de Colombia?

Dom, 27/05/2018 - 10:58
En tiempos electorales la curiosidad referente a la presidencia de Colombia aumenta y cualquier dato es importante para conocer sobre el pasado y presente de la república. Algunas personas suelen pre
En tiempos electorales la curiosidad referente a la presidencia de Colombia aumenta y cualquier dato es importante para conocer sobre el pasado y presente de la república. Algunas personas suelen preguntarse con frecuencia: ¿con cuántos votos gana un candidato la meta final de ser presidente? Esta es la información de los últimos tres presidentes del país. El actual mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, en las elecciones presidenciales de 2014, en la cual fue reelecto, se enfrentó a representantes políticos como Óscar Iván Zuluaga por parte del partido Centro Democrático, Marta Lucía Ramírez del Partido Conservador, Clara López Obregón del Polo Democrático y Enrique Peñalosa de la Alianza Verde. En esta ocasión, Santos se ubicó en la primera vuelta con 3,310,794 votos, y ganó en segunda vuelta con 7,816,987. [single-related post_id="879785"] Para el 2010, los candidatos fueron Antanas Mockus del Partido Verde, Germán Vargas Lleras por el Partido Cambio Radical, Gustavo Petro por el Polo Democrático Alternativo, Noemí Sanín Posada por parte del Partido Conservador, Rafael Pardo del Partido Liberal y su ganador Juan Manuel Santos, con votos en primera vuelta de una cantidad de 6,802,043 y segunda vuelta 9,028,943. En el año de 2006, las elecciones se debatieron por la reelección de Álvaro Uribe Velez, quien ganó en una sola oportunidad, enfrentándose a Carlos Gaviria Díaz, Horacio Serpa y Antanas Mockus. Uribe lo logró con 7,397,835 votos, obteniendo el 62.35% de la cantidad total. [single-related post_id="879911"] En cuanto al 2002, primer momento en que Álvaro Uribe gana la presidencia de Colombia, contó con 5,862,655 votos, del 53.048% total. Venció a Horacio Serpa, Luis Eduardo Garzón y Noemí Sanin. Finalmente, para 1998, Andrés Pastrana de la Gran Alianza para el Cambio, pasó la primera vuelta con 3,613,278 votos, en cuanto a la segunda, logró la presidencia de Colombia con 6,114,752. Los otros candidatos presidenciales fueron Horacio Serpa del Partido Liberal, Noemí Sanín del Movimiento Sí, Colombia y Harold Bedoya Pizarro de Fuerza Colombia.
Más KienyKe
En un documento oficial, el sector de la salud anunció su apoyo a la movilización de la marcha de batas blancas en silencio.
Del 17 de abril al 2 de mayo, un canal de televisión nacional transmitirá lo más destacado de la Feria del Libro de Bogotá (FILBo), donde Brasil es el país invitado. ¿Cómo verlo?
Estos son los protocoles que se deben aplicar de acuerdo con lo señalado en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El Estadio Atanasio Girardot se alista para recibir al ícono del nuevo vallenato y toda su energía y talento. ¡Conozca todos los detalles del concierto de Silvestre Dangond!
Kien Opina