Concha Baracaldo inició en el ICBF cantando el Himno de la Alegría

Vie, 30/09/2022 - 17:23
La nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concha Baracaldo, decidió cantar el Himno de la Alegría.

Con una interpretación del ‘Himno de la Alegría’, Concha Baracaldo, nueva directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF, llamó la atención de los asistentes. 

El clip se hizo viral y las críticas fueron creciendo con el paso de las horas. Ángela María Robledo, excongresista, fue una de las primeras en cuestionar la conducta de la nueva funcionaria. 

“Cantemos, aunque no nos lo sepamos todos ni al pie de la letra, pero como un compromiso”, dijo Baracaldo.

¿Quién es Concha Baracaldo?

 

Concepción Baracaldo ha trabajado en el área de planeación en los municipios de Chía y Tocancipá, funciones en las que se habrían evidenciado irregularidades que hoy la tienen en el ojo del huracán mediático. 

Desde diversos sectores ha sido rechazada la designación de Baracaldo, a quien no le perdonan un caso de presunta negligencia y otorgamientos poco claros de licencias de conducción.

Por otra parte, mientras fungía como funcionaria en Chía, un veedor de ese municipio le solicitó cerrar un prostíbulo en el que estarían trabajando menores de edad. Baracaldo habría argumentado que se trataba de un club nocturno común y corriente. Poco después, la Policía Nacional tuvo que cerrar el establecimiento al encontrar allí a una menor de edad.

Otro cuestionamiento fue visibilizado en su momento por El Periódico, de Chía, que publicó un artículo titulado ‘El turbio negocio de las plantas de tratamiento’. Allí se denuncia que Baracaldo dio un permiso conjunto al destituido e inhabilitado alcalde de Chía, Guillermo Varela, para la construcción de un Carrefour a cien metros de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio.

Más allá de los mencionados cuestionamientos, a Baracaldo no se le conocen cargos relacionados con la infancia y la adolescencia. En su hoja de vida, Concha Baracaldo estudió en la Universidad Complutense de Madrid, además de ser exbecaria en Japón. Todos sus cargos están relacionados con finanzas, ordenamiento territorial, planeación en entidades públicas y privadas.

El martes, 13 de septiembre, será nombrada oficialmente Baracaldo, por lo que se están ultimando los detalles en la Casa de Nariño para hacer el pronunciamiento oficial en las próximas horas.

La dirección de la entidad se comunicará justo en la última semana en que Gustavo Petro dará los nombramientos faltantes del Gobierno Nacional que se presentarán para darle continuidad al plan de Gobierno establecido para los próximos años.

Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina