Congresistas unidos en rechazo a Santrich en la Cámara

Mié, 12/06/2019 - 13:10
La llegada de Seuxis Pausias Hernández Solarte, mejor conocido como Jesús Santrich, para ejercer su lugar como Representante a la Cámara por el partido Farc, ha generado un sin fin
La llegada de Seuxis Pausias Hernández Solarte, mejor conocido como Jesús Santrich, para ejercer su lugar como Representante a la Cámara por el partido Farc, ha generado un sin fin de pronunciamientos por parte de los congresistas de todos los partidos políticos.

Escuche las noticias más importantes del día:

Desde el Centro Democrático, la Alianza Verde, Cambio Radical, Partido Conservador, Colombia Libre y Justa, Partido de la U y el Partido MIRA, han dejado muy en claro que, aunque respetan la paz, no aprueban la presencia de Santrich en la Cámara. El representante Christian Garcés, como vocero del CD en la plenaria manifestó que "en esta corporación los colombianos esperan y merecen tener personas de las más altas dignidades. Una persona solicitada en extradición por el delito de narcotráfico, debe estar judicializada. Hoy las víctimas de Santrich reciben una humillación". https://twitter.com/CamaraColombia/status/1138931084803149825 Por su parte, el vocero de Cambio Radical, José Daniel López aseguró en nombre de su partido que, aunque las decisiones de la Corte deben respetarse rechazan la forma "provocadora, desafiante en la que el señor Santrich ingresó hoy al recinto de la Cámara marcando la V de la victoria. Eso si solo representa una burla para las víctimas, sino que es un desafío para la institucionalidad". https://twitter.com/CamaraColombia/status/1138932275150823424 Inti Asprilla, representante y vocero de la Alianza Verde explicó que desde su bancada defienden la paz pero no defenderán a Santrich, y no lo harán por respeto a la institucionalidad al país. "Al partido Farc, que han mostrado su lealtad al proceso. Esperen de nuestro lado acompañamiento y que se le den todas las garantías. Sin embargo, los principales culpables son aquellos que quisieron atacar la paz. El principal culpable de que Santrich esté acá es un exfiscal corrupto e inepto como Néstor Humberto Martínez", dijo. https://twitter.com/CamaraColombia/status/1138935546036850688 Sobre esto, Santrich manifestó que "El montaje no solo se hizo con el fin de extraditarme, sino para tener este tipo de espectáculos políticos. Son los caminos difíciles que debemos seguir enfrentando, con la frente en alto, para sacar adelante nuestro mensaje de Paz". Más temprano el presidente de la Comisión Séptima de la Cámara, Jairo Cristancho, también había manifestado su desacuerdo con la presencia de Santrich en dicha instancia y levantó la decisión.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina