Por alerta de Covid-19 aíslan a cinco representantes de la Cámara

Vie, 29/05/2020 - 17:33
En el Congreso de la República existe la posibilidad de brote del coronavirus, por esa razón decidieron aislar a los 5 representantes.

Tras los rumores de que algunos agentes de la policía que podrían estar contagiados de coronavirus enviaron a aislamiento preventivo obligatorio a cinco representantes a la Cámara por haber asistido al Congreso.

Así lo anunció el presidente de la cámara baja, Carlos Cuenca, al informar este viernes 29 de mayo que los representantes José Luis Correa, Inti Asprilla, Juan Carlos Losada, Jorge Tamayo y María José Pizarro estarán aislados hasta que se confirme el resultados de las pruebas para coronavirus.

Desde que se iniciaron las sesiones semipresenciales estos congresistas asistieron a la plenaria de la Cámara, por lo que habrían estado en contacto con el virus.

“Ante la falta de claridad sobre el posible contagio de unos agentes de policía asignados a la Cámara de Representantes, se tomó la decisión responsable de  hacer la prueba del COVID-19, a los representantes y personal que ha venido asistiendo a plenarias. No tengo ningún síntoma”, aseguró el congresista Inti Asprilla.

 

Sin embargo, el aislamiento será solo por 36 horas mientras se conocen los resultados de las pruebas de Covid-19, que también se realizaron a miembros de la mesa directiva de la Cámara.

El representante liberal José Luis Correa ya había llamado la atención en la plenaria por las dudas que surgieron porque algunos policías del Congreso estarían contagiados de Covid-19.

“Por responsabilidad, debido a la falta de claridad asociada a informaciones dadas a la opinión pública, la cámara de representantes le ha solicitado a la Alcaldía se realicen pruebas para COVID a todo el personal de la cámara que ha hecho parte de las sesiones semipresenciales”, expresó el representante liberal.

La Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional (Dipro) aseguró el día de ayer que no hay ningún contagio entre los uniformados.

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina