No hay policías del Congreso contagiados de coronavirus

Jue, 28/05/2020 - 10:56
Surgieron rumores que afirmaban que tres policías del Congreso de la República tenían síntomas de coronavirus.
Créditos:
Twitter @MauricioLizcano

Por cuenta de los rumores que surgieron respecto a que tres policías del Congreso de la República tenían síntomas de coronavirus, la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional (Dipro) informó que no hay ningún contagio entre los uniformados.

La preocupación surgió debido a que se rumoró que algunos integrantes de la Policía adscritos al Grupo de Protección Congreso de la República se habían contagiado del Covid-19, al parecer por participar de una fiesta.  

Sin embargo, esa información es falsa ya que la Dipro aseguró que a la fecha no existen reportes de contagio por coronavirus entre los policías del Congreso de la República.

Asimismo, afirmó que un porcentaje del personal adscrito al Grupo de Protección Congreso de la República se encuentra cumpliendo la Circular N° 007 del 06 de abril de 2020, que se refiere al “Aislamiento preventivo en reserva estratégica para el personal uniformado de la Policía Nacional”.

El presidente del Congreso Lidio García ya había solicitado a la Policía Nacional una explicación de la situación que se podría estar presentando entre los uniformados.

“Sobre el caso específico de personas que están posiblemente contagiadas y las tienen en aislamiento por eso, pues la respuesta la tiene que dar la Policía Nacional. Supuestamente se dice que hay tres posibles casos de Covid-19 en los policías del Congreso y ese es un tema que nos tienen que aclarar”, manifestó Lidio García.

Cabe resaltar que desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia la mayoría de las labores en el capitolio se vienen adelantando de manera virtual. Sin embargo, hasta hace unas semanas algunos representantes a la Cámara están sesionando de manera presencial.

La Policía Nacional aseguró que “está comprometida y acata todos los protocolos de bioseguridad ordenados por el Gobierno Nacional para evitar el contagio y la propagación del coronavirus”.

Además, aseguraron que solo se está resguardando por turnos el 20 % de los policías del Congreso de la República. .

Más KienyKe
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Kien Opina