Congreso solicita permiso al presidente Duque para realizar sesiones con más de 50 personas

Jue, 14/05/2020 - 09:10
El presidente del Congreso Lidio García envió una carta al Jefe de Estado solicitando que los excluyera de este decreto que prohíbe las reuniones de más 50 personas.

El presidente del Senado Lidio García envió una carta al presidente Iván Duque solicitando excluir al Congreso de la República de la restricción que prohíbe una reunión de más de 50 personas para que los congresistas puedan sesionar presencialmente en el capitolio. 

Durante la plenaria virtual del Senado que se realizó el 13 de mayo, el presidente del Congreso anunció formalmente que le manifestó al Jefe de Estado la necesita de que los excluya de ese decreto durante el aislamiento obligatorio preventivo.  

“Mi solicitud respetuosa es levantar las restricciones de menos de 50 personas, pero con exclusiones reales, para nosotros poder ver si nosotros tenemos la posibilidad de trabajar presencialmente en las plenarias”, manifestó García.

Las sesiones presenciales en el Congreso se reiniciarían a más tardar el 18 de mayo aseguró García, luego de estar casi dos meses realizando su trabajo de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

“Nosotros no podemos violar las medidas sanitarias que están establecidas y no me quiero ver abocado a sanciones disciplinarias o cualquier tipo de problema jurídico más adelante”, señaló.

Y agregó: “Hoy las cosas son color de rosa, pero cuando salga de la presidencia me vienen los problemas jurídicos y no quiero ningún tipo de problemas”.

“Respetado Señor Presidente de la República, reconocemos que en el marco de la vigencia del ya citado Decreto 420 del 18 de marzo de 2020, existe la prohibición de realizar reuniones con más de 50 personas. No obstante, si legítima y constitucionalmente se decidiera citar a sesiones presenciales en el marco de nuestras funciones y obligaciones, no podríamos realizar simultáneamente reuniones con más de 50 Senadores, lo cual comportaría un desequilibrio y violación al derecho a la igualdad entre los miembros de la Corporación a participar y a adoptar decisiones en el Congreso de la República”, señala la misiva.

Lea la carta aquí: 

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina