Crean Consejería Vicepresidencial para asesorar a Marta Lucía Ramírez

Mar, 30/06/2020 - 16:07
Esta Consejería deberá apoyar y asesorar el trabajo de la vicepresidenta frente a las misiones encomendadas por Iván Duque.
Créditos:
Vicepresidencia de Colombia

El Gobierno expidió un decreto en el que crea la Consejería Vicepresidencial, el nuevo consejero de Martha Lucía Ramírez tendrá funciones como la implementación de las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios y asuntos de competitividad, crecimiento económico y desarrollo empresarial, a nivel nacional y territorial.

También deberá asesorar a la vicepresidenta en asuntos relacionados con la agenda legislativa y en el diseño de estrategias de comunicación, así como asistirla en los encargos regionales que el presidente Iván Duque le haga.

Otra de sus funciones será apoyar a la vicepresidenta en la misión de dirigir y coordinar las diferentes entidades públicas y privadas las actividades relacionadas con el bicentenario de la independencia.

Le puede interesar: Así sobrevivió Arelys Naranjo a la brutal golpiza que le propinó su exnovio

Según informó el Gobierno Nacional, para la creación de esta consejería se eliminaron dos empleos de “asesores” del despacho de la vicepresidenta y, según el Gobierno, no representó más costos. 

Sin embargo, en redes sociales ya se puede observar el descontento de los colombianos frente a la creación de este nuevo cargo.

Estas son algunas de las funciones que deberá asumir la Consejería Presidencial:

- Asesorar al Vicepresidente de la República en las representaciones internacionales que realice en foros, conferencias y agendas bilaterales y multilaterales delegadas por el Presidente de la República.


- Apoyar a la Vicepresidencia en las funciones que le sean asignadas en relación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico - OCDE.


- Coordinar con las dependencias de la Presidencia de la República y las diferentes entidades del Gobierno Nacional, los entes gubernamentales y no gubernamentales, así como con el sector privado, las acciones pertinentes para el adecuado desarrollo de las funciones confiadas al Vicepresidente de la República.


- Programar y coordinar la agenda del Vicepresidente según sus directrices.


- Estudiar los asuntos que le asigne el Vicepresidente de la República, atender las audiencias que le indique y representarlo en los actos que le señale.

Lea también: Llegaron al país 234 ventiladores para la atención de pacientes con Covid-19

El nuevo consejero será nombrado por el presidente Iván Duque en los próximos días.

Más KienyKe
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Kien Opina