Así sobrevivió Arelys Naranjo a la brutal golpiza que le propinó su exnovio

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 30/06/2020 - 15:12
Share
KienyKe.com conoció la historia de Arelys Naranjo, una joven de 20 años que denunció a través de redes sociales las brutales agresiones que sufrió a manos de su exnovio.
Así sobrevivió Arelys Naranjo a la brutal golpiza que le propinó su exnovio

KienyKe.com conoció la historia de Arelys Naranjo, la joven que apareció en un desgarrador video que se hizo viral en redes sociales donde pidió protección a la ciudadanía para que su exnovio, Breiner Alfonso Maldonado, no le quitara la vida. 

La mujer, de 20 años de edad, denunció el pasado 23 de junio las constantes agresiones de las que fue víctima durante los dos últimos años por parte del padre de sus dos pequeños hijos, con el que vivía en la ciudad Barranquilla (Atlántico). 

En la grabación, Arelys mencionó que, a pesar de haber acudido a la justicia para solucionar su caso, no había conseguido ninguna respuesta concreta por parte de las autoridades.

Dijo que solo hasta que publicó el video en redes sociales las autoridades actuaron y le brindaron la protección que ella pidió meses atrás con desesperación. 

Así ocurrió la brutal agresión
 

Arelys contó que todo ocurrió el pasado domingo 21 de junio hacia las 11:30 de la noche, cuando fue a recoger a su hijo a la casa de Breiner Alfonso porque ya se le había acabado el tiempo permitido para estar con el menor debido a lo establecido por una Comisaría de Familia. 

Según narró, él le pidió que lo dejara pasar más tiempo con el niño y le aseguró que al día siguiente lo llevaría temprano a su casa. Ella accedió por miedo a que él se molestara y le causara alguna agresión.

La joven mencionó que, cuando se estaba dirigiendo hacia su vivienda, Breiner Alfonso salió y le dijo que se devolviera porque el menor se había despertado.

Ella regresó, entró al cuarto y se dio cuenta que el niño estaba dormido. De un momento a otro, Breiner Alfonso cerró bruscamente la puerta, y cuando ella se levantó de la cama, él le propinó un golpe en el ojo. 

Arelys indicó que en ese momento comenzó a forcejear con Breiner Alfoso y, cuando trató de escapar, él la golpeó en la cabeza con una botella. 

“Yo me desmayé y cuando desperté estaba encima de la cama. En ese momento él empezó a decirme que yo le iba a pagar por todo lo que le había hecho, que prefería verme metros bajo tierra que con otra persona. Mi hijo lloraba y gritaba desesperadamente”, comentó.

Arelys mencionó que, minutos después, logró escapar de la casa de Breiner Alfonso con su hijo y que se dirigió hacia la casa de sus padres. Señaló que el hombre la persiguió hasta la residencia y que, desde afuera, le gritó varias vulgaridades. 

“Me decía que yo era una maldita, que ojalá ‘le diera papaya’, que me iba a matar y que no le iba a importar las leyes, la policía y las autoridades. Que me iba a hacer pagar. Después llegó la policía y yo no supe más de él”, resaltó. 

No fue la única vez 
 

Arelys contó que al día siguiente se dirigió hacia un centro médico y que allí una enfermera le dijo que “estaba viva de milagro”, pues los golpes que recibió fueron muy graves y que hubiera podido morir. 

Mencionó que la dejaron hospitalizada por unos días y que le tuvieron que hacer varios exámenes para descartar cualquier complicación. Después de la brutal golpiza, ella comenzó a sentir mareos y vómito. 

La joven aseguró a KienyKe.com que esa no ha sido la única vez que Breiner Alfonso ha atentado contra ella y contra su familia. Comentó que, incluso, meses atrás el sujeto intentó matar a su madre, Luz Naranjo, después de que la golpeó en la cabeza con una piedra. 

“Yo lo he denunciado tres veces, ante Comisarías, Casas de Justicia y Fiscalía. Fueron dos años de lo mismo, dos años en los que yo acudí a las personas que pensé que me podían dar protección pero no era así. Solo hasta que hice la denuncia pública me ayudaron. Después de que se hizo viral en redes sociales es que han hecho valer mis derechos”, manifestó. 

La joven resaltó que lo único que quiere es “salir de esta pesadilla” y poder sacar a su familia adelante. 

“El mensaje que le puedo dar a las mujeres que están pasando por esto mismo que yo pasé es que sean fuertes. Y a las autoridades que actúen, que respondan a las denuncias, para que estos casos no se vuelvan a presentar nunca más”, finalizó.

Viviana Iriarte Zapata, directora seccional de la Fiscalía en Atlántico, respondió a las denuncias hechas por Arelys Naranjo. 

Dijo que la violencia intrafamiliar es una prioridad para la entidad y que, una vez conocidas las denuncias, se asumió la investigación y se iniciaron los actos urgentes para garantizar la seguridad de su núcleo familiar. 

Arelys Naranjo le dio el poder al abogado Augusto Ocampo para que la represente en calidad de víctima ante las instancias a que haya lugar tales como Fiscalía, ICBF, Defensoría de Familia y Comisaría de Familia a propósito de las acciones que se adelanten contra Breiner Alfonso Maldonado.

Poder

Escuche las noticias más importantes del día: