Creo haber contribuido al cambio de la discusión política: Galán

Sáb, 02/11/2019 - 09:28
Carlos Fernando Galán, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, considera haber contribuido al cambio de la discusión política en medio de la época electoral que culminó este domin
Carlos Fernando Galán, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, considera haber contribuido al cambio de la discusión política en medio de la época electoral que culminó este domingo 27 de octubre en el país. Así lo manifestó este sábado 2 de noviembre a través de su cuenta personal de Twitter: "Si cambiamos la manera de hacer política, volveremos a pensar en la gente como objetivo de cualquier acción política y así cambiaremos el país. Esto apenas comienza... seguiremos adelante", aseguró. https://twitter.com/CarlosFGalan/status/1190689293175607297 La publicación ha recibido varios mensajes de apoyo por parte de ciudadanos y otras figuras políticas. "Enorme contribución y ejemplo de Carlos Fernando Galán. Cada uno de nosotros tiene la oportunidad de aportar a propósitos comunes a toda escala", manifestó Angélica Lozano en la misma red social. https://twitter.com/AngelicaLozanoC/status/1190693550503137280

Mensaje contra la polarización

Carlos Fernando Galán fue derrotado por Claudia López en la carrera por la Alcaldía de Bogotá. La hoy alcaldesa electa obtuvo 86 mil votos de más. 72 horas después de los comicios, López visitó a Galán en su casa y allí le agradeció por el tono que utilizó en la campaña electoral. [single-related post_id="1206908"] "Gracias por tu generosidad, por la altura y el tono que le imprimiste a la campaña y a mí. Juntos vamos a hacer de Bogotá el mejor hogar de todos los colombianos", mencionó. https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1189704834255069186?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1189704834255069186&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.kienyke.com%2Fradark%2Freuniones-de-claudia-lopez-con-carlos-glan-miguel-uribe-y-hollman-morris Galán, por su parte, mencionó que el compromiso será mantener un diálogo permanente, franco y constructivo. Además, dejó a disposición de López su programa de gobierno.

Trabajará desde el Concejo de Bogotá

Tras perder en las elecciones, Carlos Fernando Galán aceptó la curul que por derecho tiene en el Concejo de Bogotá. El Estatuto de la Oposición establece que quien quede en segundo lugar en los comicios podrá obtener un puesto en el Senado de la República, Cámara de Representantes, Asamblea Departamental o Concejo, según corresponda. "Es un honor para mí aceptar la curul del Concejo de Bogotá. Por ese millón de votantes, por amor y respeto a la ciudad, y como un primer paso para consolidar el proyecto independiente de Bogotá para la gente", señaló Galán.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina