¿Cuándo será el debate de moción de censura a MinMinas?

Vie, 17/03/2023 - 07:35
En las últimas horas el presidente del Senado reveló cuándo sería el debate de moción de censura de Irene Vélez.

Roy Barreras, presidente del Senado reveló en las últimas horas cuándo se llevaría a cabo el debat de moción de censura a la ministra de Minas, Irene Vélez. 

La fecha elegida para el debate promovido por el Centro Democrático y Cambio Radical fue el próximo miércoles 22 de marzo:

“Compañeros y compañeras, será el debate pendiente de la moción de censura a la ministra de minas, debate solicitado por la oposición, por supuesto, respetuosos de sus derechos, será el primer debate posible como la ley ordena 7 días después, el día martes 29 será la votación de esa moción”, mencionó el presidente del Senado. 

Lea también: Procuradora dice que Gobierno desprotegió a migrantes en el Darién

Además: Increpan en plena calle a Diego Molano; le recuerdan "máquinas de guerra"

Este debate será en parte para que la oposición que ha cuestionado el manejo que Vélez le ha dado al ministerio puedan exponer los puntos con lo que están inconformes, en especial sobre sus declaraciones en relación a lo que sucederá con las reservas de gas del país para que la ministra defienda también con argumentos su posición. 

Por su parte, Miguel Uribe, uno de los senadores que promovieron este esperado debate habló sobre la esperada fecha y recordando las razones por las que él y su partido no están de acuerdo con las iniciativas de la ministra:

“Finalmente se agenda el debate de moción de censura contra la ministra Irene Vélez, un debate fundamental para evitar que este Gobierno siga poniendo en riesgo los recursos fundamentales para la inversión social. Seguimos defendiendo a los colombianos de la intransigencia ideológica de este Gobierno, especialmente el daño que ha hecho el desconocimiento y la experiencia de la ministra y fundamentalismo del presidente en esta materia”, expuso Uribe. 

Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina