¿Cuándo será el debate de moción de censura a MinMinas?

Vie, 17/03/2023 - 07:35
En las últimas horas el presidente del Senado reveló cuándo sería el debate de moción de censura de Irene Vélez.

Roy Barreras, presidente del Senado reveló en las últimas horas cuándo se llevaría a cabo el debat de moción de censura a la ministra de Minas, Irene Vélez. 

La fecha elegida para el debate promovido por el Centro Democrático y Cambio Radical fue el próximo miércoles 22 de marzo:

“Compañeros y compañeras, será el debate pendiente de la moción de censura a la ministra de minas, debate solicitado por la oposición, por supuesto, respetuosos de sus derechos, será el primer debate posible como la ley ordena 7 días después, el día martes 29 será la votación de esa moción”, mencionó el presidente del Senado. 

Lea también: Procuradora dice que Gobierno desprotegió a migrantes en el Darién

Además: Increpan en plena calle a Diego Molano; le recuerdan "máquinas de guerra"

Este debate será en parte para que la oposición que ha cuestionado el manejo que Vélez le ha dado al ministerio puedan exponer los puntos con lo que están inconformes, en especial sobre sus declaraciones en relación a lo que sucederá con las reservas de gas del país para que la ministra defienda también con argumentos su posición. 

Por su parte, Miguel Uribe, uno de los senadores que promovieron este esperado debate habló sobre la esperada fecha y recordando las razones por las que él y su partido no están de acuerdo con las iniciativas de la ministra:

“Finalmente se agenda el debate de moción de censura contra la ministra Irene Vélez, un debate fundamental para evitar que este Gobierno siga poniendo en riesgo los recursos fundamentales para la inversión social. Seguimos defendiendo a los colombianos de la intransigencia ideológica de este Gobierno, especialmente el daño que ha hecho el desconocimiento y la experiencia de la ministra y fundamentalismo del presidente en esta materia”, expuso Uribe. 

Más KienyKe
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Kien Opina