Daniel Quintero le lanza pullas a Aníbal Gaviria en caso EPM

Jue, 01/12/2022 - 20:06
En diálogo con KienyKe.com, el alcalde Daniel Quintero resaltó el papel de los ingenieros y cuestionó al antioqueño Aníbal Gaviria.

En las últimas horas se ha conocido una de las noticias más importantes en relación con Empresas Públicas de Medellín (EPM): la puesta en funcionamiento de las dos primeras turbinas de Hidroituango antes del plazo establecido por la Creg. La puesta en marcha del proyecto energético ha sido celebrada por la Alcaldía de Medellín en cabeza de Daniel Quintero Calle. 

El mandatario local medellinense habló con este medio de comunicación, presentando un balance del galimatías que la administración enfrentó en el marco de este reto técnico. 

En la conversación, el alcalde Quintero se refirió a las recientes declaraciones de Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, quien se ha referido en múltiples oportunidades a las polémicas que giran en torno a EPM. 

Gaviria, quien a pesar de no tener fe en que EPM lograría entrar en operación para el 30 de noviembre, ahora pide que se le reconozca su rol en la historia de Hidroituango y se recuerde que “el anhelado encendido de Hidroituango no será resultado del trabajo de una o dos personas en los últimos 20 o 30 meses”. 

“Es muy fácil destruir, pero es mucho más difícil construir. El anhelado encendido de Hidroituango no será resultado del trabajo de una o dos personas en los últimos 20 o 30 meses... Será el fruto de un sueño que venimos construyendo los antioqueños desde hace más de 60 años”, trinó Gaviria en su cuenta personal. 

Sobre eso, Quintero aseguró que “fue en esa administración (la de Gaviria) en la que se cambiaron los diseños y se decide construir el tercer túnel sin licencia ambiental, que termina colapsando y causando todos estos daños”. Añadiendo que, a su juicio, se ha recuperado el rumbo de EPM “dándole la voz a los ingenieros y quitándosela a los politiqueros que tenían tomada la empresa”.

Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina