Daniel Quintero llamó "gallinas" a hostigadores en redes

Mié, 05/10/2022 - 20:22
Tras la retractación de un docente que criticó a un funcionario de la Alcaldía de Medellín, Daniel Quintero se refirió a casos de hostigamiento en Twitter.

A través de su cuenta en Twitter, Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, se refirió a uno de los casos de confrontación y hostigamientos en redes sociales. Compartió una noticia en la que se afirmaba que el docente Julián Vásquez tuvo que retractarse de afirmaciones calumniosas contra Santiago Bedoya, secretario de la Juventud de Medellín.

"Muy bravos en twitter y muy gallinas ante la Fiscalía", escribió el alcalde Quintero en Twitter, medio que ha empleado para interactuar con usuarios de la capital de Antioquia

Y es que el alcalde Quintero ha protagonizado en múltiples ocasiones episodios de confrontación en redes sociales. La política es uno de los temas en los que el burgomaestre permanece en una línea de fuego.

A través de su cuenta en Twitter, Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, habló de su época como vendedor ambulante. Señaló que ese trabajo le permitió financiar sus estudios universitarios y hacer una carrera profesional.

“Yo fui vendedor ambulante. Estoy aquí gracias a que fui vendedor ambulante. Así pude pagar mis estudios y convertirme en ingeniero y trabajar aquí, en esta empresa, en las Empresas Públicas de Medellín (EPM). Gracias a eso me convertí en un empresario de la tecnología y me dediqué al software. Y un día me volví, gracias al apoyo de la ciudadanía, alcalde de la ciudad de Medellín. Mi corazón siempre va a estar con los corazones ambulantes”, dijo el burgomaestre paisa.

 

Quintero fue enfático en que su gestión ha sido fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida de los vendedores ambulantes de la capital de Antioquia. Para el mandatario local, lo más importante es que las autoridades de la ciudad no estén en función de perseguir a estos trabajadores informales. 

“Antes los perseguían. Ahora, gracias a este alcalde, gracias a esta administración, ya dicen que ellos hacen un trabajo digno y eso me parece muy bien. Y además les están comprando, ya les compran paletica. Vender paletas no es indigno. Lo indigno es que no tengan acceso a salud, pensiones y que sean perseguidos, como han sido perseguidos”, dijo.

 

El mandatario local apuntó que las instituciones deben proveer las condiciones y las garantías para que los vendedores ambulantes no queden desprotegidos por los sistemas de salud y pensional. 

“Por eso nuestra misión como alcaldes, como líderes políticos, es crear condiciones para ellos. Que tengan futuro, que puedan pensionarse, que les puedan dar educación a sus hijos, que sus hijos puedan aspirar al trabajo que quieran. Si es vender paletas o si es dirigir una ciudad, o gerenciar Empresas Públicas de Medellín, la segunda empresa más grande del país. Que puedan decidir sobre su vida”, señaló Quintero. 

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina