El dardo de Margarita Rosa de Francisco a Sergio Fajardo

Dom, 07/03/2021 - 16:32
La actriz Margarita Rosa de Francisco envió un duro mensaje al precandidato presidencial Sergio Fajardo sobre las elecciones de 2022.

La actriz y columnista Margarita Rosa de Francisco ha generado gran impacto con su disimulada incursión en la política, aunque ha rechazado la posibilidad de aspirar al Congreso de la República, sus contundentes opiniones y afinidad con el senador Gustavo Petro la han acercado al ruedo político.

Este domingo le dedicó un duro trino al precandidato presidencial de la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo. El mensaje inicia con suavidad y termina siendo un dardo contra el exalcalde y exgobernador. 

Margarita Rosa expresó que Fajardo es "guapísimo", pero que eso no le alcanza para verlo como presidente en 2022. Según escribió, los líos de Hidroituango y la falta de "propuestas concretas" son las razones por las cuales no lo ve como el indicado para dirigir los rumbos de Colombia.

"Sergio Fajardo me parece un hombre guapísimo. Es mi tipo totalmente. Además, tiene un trato muy agradable. Pero claro; no me alcanza para verlo como presidente. Hidroituango pesa moralmente y no veo propuestas concretas ni orden inteligente en su discurso para comunicarlas", dijo la actriz. 

 

En cuanto a Hidroituango, a Fajardo lo han señalado por la supuesta negligencia que tuvo cuando fue gobernador de Antioquia entre 2008 y 2011, época en la que el megaproyecto se formó. Ya que habría delegado las funciones de control de la obra. 

Y sobre su discurso, seguramente la actriz se refiere a la metáfora de los tres platos, con la que Fajardo "quería demostrar cómo se parecen los extremos en sus formas y que son minoría", que desató un intenso debate en redes sociales.

Vale la pena recordar que, Margarita Rosa ha expresado sus opiniones y contestado a los ataques que le hacen en redes sociales con unos mensajes un tanto inesperados. Por ejemplo, hace unos días protagonizó una noticia quizá inexplicable por una respuesta que le dio al influenciador toludeño Miguel Polo Polo, luego que este la insultara. 

Resulta que la actriz afirmó que si se lanzaba a la presidencia le pondría impuesto a la Iglesia, a lo que Polo Polo contestó: "Gracias a Dios Colombia jamás elegirá a una blasfema baretera como presidente", para sorpresa de muchos, Margarita Rosa respondió: "No conocía a Polo Polo. Qué cara tan bella, por Dios". 

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina