
El precandidato presidencial David Luna publicó en sus redes sociales un video en el que hace un llamado a la unidad de las candidaturas de centro y derecha, de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
La carta de Luna está dirigida a los candidatos y precandidatos presidenciales, a quienes les dice: “hay claridad sobre lo que quiere Colombia y eso es ni más ni menos unidad, pero incluyéndome, le hemos sacado el cuerpo a este propósito, creyendo que tenemos la fórmula mágica para ganar o lo que es peor, aferrándonos a disputas personales que hoy nos aleja de lo esencial ”.
- Le puede interesar: Petro aseguró que los asesinos de Miguel Uribe “no pueden salir victoriosos”
Añadiendo que “el vil asesinato de Miguel Uribe es el hecho político más grave de los últimos 30 años. Hoy revivimos una tragedia que hiere la democracia y que lamentablemente nos recuerda que la violencia política no es un fantasma del pasado”.
En esa línea, explicó que la mejor manera de honrar la memoria del precandidato Miguel Uribe es construyendo un consenso auténtico y sin hipocresías. “Un consenso entre quienes no compartimos el rumbo del actual Gobierno. Un consejo entre quienes defendemos la democracia y la vida. Un consenso entre quienes hemos ejercido la oposición con respeto, pero también con vehemencia y con firmeza”.
Por esto, el precandidato del Movimiento ‘Sí hay un camino’, propone una gran mesa nacional para salvar la democracia y enfrentar la violencia del narcotráfico "que hoy lamentablemente encarnan el ELN, las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y muchas otras organizaciones delincuenciales que ven en el narcotráfico la gasolina para seguir dividiendo el país y que ven en el Gobierno actual el cómplice de sus fechorías”.
Luna también especificó que "el centro y la derecha deben llegar a una sola candidatura que represente a la Colombia que no quiere vivir con miedo, que quiere vivir en paz y encontrar un objetivo común para encauzar el país que se diluye en las manos de los radicalismos”.
Incluso expresó que está dispuesto a declinar su aspiración “para cargar la maleta de otro hombre o mujer que honre la democracia”.