De ganar elecciones, Petro se posesionaría en Medellín

Vie, 23/02/2018 - 05:39
En un acto público realizado en la ciudad de Medellín, el candidato presidencial Gustavo Petro manifestó que de ser electo presidente se posesionará en la capital antioqueña.

Así lo aseguró
En un acto público realizado en la ciudad de Medellín, el candidato presidencial Gustavo Petro manifestó que de ser electo presidente se posesionará en la capital antioqueña. Así lo aseguró Petro en un acto político realizado en Carabobo Norte, luego del choque en redes sociales con el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, en el que acusó al mandatario local  de impedir que el evento político se llevara a cabo.  Según el equipo de prensa del candidato presidencial, de ganar las elecciones presidenciales se posesionaría el próximo 7 de agosto en Medellín. [single-related post_id="832965"] Por su parte Federico Gutiérrez calificó de grave la actuación de Gustavo Petro y manifestó que en ningún momento se pretendía impedir la manifestación, sino hacer cumplir las normas. "No es cierto que se le impidió nada. Cuando usted tiene la responsabilidad de un evento con muchas personas debe tener pólizas, tiene que cumplir con cierres de vías. Lo que radicaron no correspondía a la normatividad", señaló el mandatario local. Ante esta situación, el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, expidió una circular dirigida a los alcaldes y gobernadores del país, para que permitan las distintas manifestaciones y actos de carácter político en los espacios públicos, siempre que cumplan con los requisitos legales y sin perjuicio de lo contemplado en la Ley 1801 de 2016 y la reglamentación local sobre los permisos. [single-related post_id="832863"]]

Cruce de Mensajes por acto en Medellín

La polémica inició porque el alcalde de Medellín no autorizó el encuentro político por no haber cumplido todos los requisitos, a lo que Petro expresó que lo haría por encima de la decisión del mandatario local. https://twitter.com/petrogustavo/status/966731587068006400?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fcolombia%2Fmedellin%2Fpese-a-polemica-gustavo-petro-si-estuvo-en-medellin-186126 Ante esta situación, el mandatario local indicó que Petro sería el responsable de cualquier alteración al orden público y le hizo un llamado a que cumpla la ley. https://twitter.com/FicoGutierrez/status/966747302584078336?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fcolombia%2Fmedellin%2Fpese-a-polemica-gustavo-petro-si-estuvo-en-medellin-186126 Aunque desde la campaña del candidato Gustavo Petro argumentaron que ellos solicitaron los respectivos permisos como dicta la norma, desde la administración municipal manifestaron que no se cumplieron los requisitos para realizar este evento político.
Más KienyKe
La actriz sorprendió al compartir una imagen con su expareja y recordar los más de 20 años de vínculo que los une.
Luego de un caso que generó sospechas durante una revisión de gas en Bogotá, Vanti explicó lo sucedido y anunció acciones frente al técnico involucrado.
El tráfico aéreo creció 8,7% en el primer trimestre, según la Aeronáutica Civil.
La audiencia fue programada para el 30 de abril, en medio de una investigación por presuntas irregularidades en documentos usados para contratación pública.