¿De qué hablaron Pastrana y 'Fico' Gutiérrez durante su encuentro?

Mar, 19/04/2022 - 17:34
Andrés Pastrana, líder del Partido Conservador, señaló que 'Fico' Gutiérrez tiene una actitud optimista.

Federico Gutiérrez, candidato presidencial del Equipo por Colombia, continúa afianzando apoyos políticos y consolidando alianzas de cara a la primera vuelta presidencial pactada el próximo 29 de mayo. 

El turno en esta ocasión fue para el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana Arango, con quien se reunió en la casa del exmandatario y donde se tocaron varios temas, entre ellos las múltiples fallas evidenciadas dentro del proceso electoral del pasado 13 de marzo y la posibilidad de un fraude dentro de la contienda presidencial. 

"Ayer nos reunimos con Fico en mi casa y tuvimos una discusión muy cordial y productiva sobre las oportunidades y retos de su campaña, y la amenaza del fraude. Lo vi muy optimista, pero muy indignado por los pactos de Petro con el narcotráfico y los carteles de la contratación", señaló Pastrana.

Asimismo, y tal como lo señaló el expresidente dentro de su cuenta en Twitter, en la reunión se habló de las diferentes propuestas del candidato Gustavo Petro, y el riesgo que representa para el orden social, político y económico del país el “perdón social”. 

“Me quedé corto cuando afirmé que Petro es el 'Caballo de Troya' del narcotráfico. 'Caballo de Troya' del narcotráfico y de los carteles de la contratación, como lo ha demostrado en sus desesperadas gestiones con corruptos y criminales, a la manera de su consejero Ernesto Samper”, sostuvo el expresidente de la República. 

Sin embargo, el candidato presidencial Federico Gutiérrez no se ha manifestado al respecto del encuentro, que tenía como fin fortalecer los vínculos ya pactados con el Partido Conservador, en cabeza del expresidente Andrés Pastrana. 

Reacciones frente al encuentro 

 

El encuentro entre el expresidente Andrés Pastrana y el candidato presidencial, Federico Gutiérrez no ha caído bien dentro de algunos sectores políticos que lo tacharon como “más de lo mismo”. 

El candidato presidencial, Sergio Fajardo señaló mediante su cuenta en Twitter que  “Otro expresidente para la colección de Federico. Más de lo mismo, cada vez más lejos del cambio”.

Ante el mensaje, cientos de internautas reaccionaron otorgándole la razón al candidato por la Coalición Centro Esperanza, y evidenciando su desagrado con las alianzas políticas establecidas en la campaña de Gutiérrez. 

Asimismo, el senador electo por el Pacto Histórico, César Pachón tildó el encuentro con la frase “Fico el independiente”

Más KienyKe
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.