La defensa de Luis Ernesto Gómez por críticas a Carlos Amaya

Vie, 01/07/2022 - 14:40
Tras la lluvia de críticas que recibió Carlos Amaya por su supuesta designación como ministro de Agricultura, el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, salió a su defensa.

Luego de la polémica que ocasionó el rumor en el que se decía que el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro Urrego, había designado al exgobernador de Boyacá Carlos Amaya como ministro de Agricultura, diferentes personajes reaccionaron ante esta información. 

Y es que bien, este rumor logró poner en jaque al líder de la Colombia Humana, a quien criticaron duramente por este supuesto nombramiento, al considerarlo como inadecuado y riesgoso dentro de su apuesta política. 

El rumor evidenció además el desagrado que cientos de colombianos sienten hacia la forma de hacer política del ex precandidato presidencial, Carlos Amaya, a quien tildaron de “populista”, “politiquero” y “clientelista”.

“El señor @CarlosAmayaR es de los peores politiqueros corruptos que tiene a Boyacá en el atraso, persona no grata en la Universidad Pública, persona no grata en Boyacá #ConAmayaNo”, “La insensatez y la decadencia política representada en @CarlosAmayaR no puede ser parte del gran Acuerdo Nacional que propone el presidente @petrogustavo #ConAmayaNo”, y “Carlos Amaya no es un político, es un politiquero, corrupto, camaleón y peligroso”.

En razón de ello, el economista y exsecretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, rechazó los ataques contra Amaya, y realizó un llamado a la ciudadanía para que aprendan a respetar a cada uno de los ciudadanos sin importar sus diferencias políticas, religiosas o sociales. 

Además, Gómez trajo a colación el ejemplo que Gustavo Petro dio al sentarse a dialogar con uno de sus mayores opositores, como se evidenció el pasado miércoles, cuando se reunió con Álvaro Uribe Vélez. 

“Todo mi rechazo a los ataques contra @CarlosAmayaR por un rumor sin sustento. Carlos es un hombre muy valioso, íntegro y respetuoso. El presidente @petrogustavo está dando ejemplo de cómo tramitar diferencias políticas con grandeza. Hasta que el respeto se haga costumbre”, afirmó el politólogo.

Cabe aclarar que dicha información fue desmentida por diferentes internautas, quienes aseguraron que el rumor se difundió en redes sociales con el fin de posicionar el nombre del político colombiano, quien fue fuertemente criticado por su adhesión a la campaña política de Rodolfo Hernández. 

“Hice mis averiguaciones por el tema de Amaya para el ministerio de Agricultura y no se explican de dónde salió. Sigo creyendo que es un rumor para vigenciar el nombre del susodicho. !Hasta en eso es un tramposo, ese señor, qué horror!”, afirmó una usuaria.

 

"Con Amaya no", el encontronazo de Gustavo Bolívar y Carlos Amaya

 

Una enorme tormenta política causó el rumor de que el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya podría ser convocado por el gobierno de Gustavo Petro para ocupar el Ministerio de Agricultura. Un tema que ha generado una lluvia de rechazos de algunos representantes del petrismo, así como ya fue desmentido por el propio Amaya a través de un mensaje dirigido al senador Gustavo Bolívar. 

Todo esto se dio en el marco de una tendencia digital que indicaba que el político colombiano estaría perfilado para aquel cargo, promovida con el hashtag #ConAmayaNo, pero que hasta el momento nadie en el Pacto Histórico ha logrado explicar su origen. De hecho, el tema ya ha sido desmentido en numerosas ocasiones por algunos congresistas de esta colectividad. 

Así lo dejó claro, por ejemplo, el representante por Boyacá del Pacto Histórico, Pedro Suárez, quien no bajó de “especulación infundada” la supuesta llegada de Amaya al gobierno de Petro. 

No obstante, tal llegó a ser el alcance de dicho rumor, que incluso fue replicado por grandes figuras del Pacto Histórico como el senador Gustavo Bolívar, quien se unió a la tendencia pidiéndole a Gustavo Petro priorizar en su gobierno a las organizaciones sociales que han sido su base política a lo largo de los años. 

“Admiro la generosidad de Gustavo Petro para conformar un gobierno pluralista y de unidad que garantice la paz y la gobernabilidad en Colombia, pero no olvidemos organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas, afro y a la izquierda que se jugó la vida por esta causa #ConAmayaNo”, señaló Bolívar en su cuenta de Twitter, generando todavía más incertidumbre frente al rumor. 

De hecho, el mensaje fue respondido por el propio Amaya, que le pidió al senador mucha más responsabilidad con lo que compartía y aseguró que toda esa tendencia era una estrategia para “desprestigiar al que piensa distinto”. 

Hay una estrategia sistemática y organizada para acabar moralmente al que piensa distinto, hay una línea narrativa en la cual van acabando con la reputación de los que piensan distinto y eso ha venido pasando conmigo en las últimas semanas”, aseguró Carlos Amaya en una entrevista con Semana, en la que además desmintió la posibilidad de llegar a ser ministro de Agricultura. 

Más KienyKe
La presentadora publicó un mensaje en el que parece criticar La Casa de los Famosos para promocionar 'El Desafío'.
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Kien Opina