La molestia de Fecode con Gustavo Petro

Vie, 01/07/2022 - 10:18
A través de un comunicado de prensa, La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), expresó su malestar a Gustavo Petro por no ser parte del equipo de empalme.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) expresó su inconformismo ante la negativa del presidente electo de los colombianos, Gustavo Petro Urrego, por no hacerlos parte dentro del proceso de empalme con el gobierno saliente a pesar de su constante apoyo dentro de la campaña electoral. 

Carlos Rivas, expresidente de Fecode y miembro ejecutivo de esa organización, informó mediante un comunicado de prensa su malestar ante el desconocimiento que Gustavo Petro y Francia Márquez hicieron a su labor dentro de la victoria del economista, por lo que señalaron que: “nos sentimos maltratados”. 

Adicionalmente, Rivas afirmó que “nos sentimos maltratados a pesar de que Fecode ha sido un defensor de la educación pública. Le entregamos a Gustavo Petro ese patrimonio y por eso nos duele. Le hacemos un llamado para decirle que somos Gobierno y le pedimos el trato que nos merecemos”. 

Y añadió: “estamos dolidos, en el marco de la democracia dijimos que ayudaríamos a Gustavo Petro y por eso nos criticaron, hoy le exigimos a nuestro presidente, nuestro amigo y a quien acompañamos por el país a que tenga en cuenta a Fecode”.

En el documento, Fecode evidencia además su postura frente a la victoria de Petro, en tanto señalaron que "el pueblo, en un esfuerzo y convicción, dijo basta ya y optó por el cambio, ahora nos corresponde a todos volcarnos a respaldar a este Gobierno, apoyar y vigilar que esto se haga realidad".

Por otro lado, el líder gremial aseguró que Fecode puede aportar activamente a la consecución de objetivos educativos para el país: “Fecode puede aportar mucho para el país, tenemos mucho por aportar en materia de educación para mejorar el sector. En temas de salud de los maestros y otros puntos de política pública educativa, porque los maestros sabemos de muchos temas”.

No obstante, Rivas manifestó su agrado ante el triunfo del Pacto Histórico, del que sostuvo, es él inició de un cambio estructural, viable y razonables para que toda la ciudadanía colombiana goce de una vida plena, con oportunidades y en dignidad. 

“Estamos muy felices de que Gustavo Petro y Francia Márquez hayan ganado porque será un gobierno democrático, de eso no hay duda. Pero estamos muy extrañados porque no nos convocaron a la comisión de empalme cuando”, dijo la corporación.

Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina