Ampliarán demanda contra Duque ante la Comisión de Acusación de la Cámara

Lun, 06/07/2020 - 10:48
El representante David Racero presentará este lunes ante la Comisión los hechos para justificar su denuncia contra el mandatario.

Ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes el Representante a la Cámara David Racero ampliará la denuncia que interpuso el pasado 19 de febrero en contra del presidente Iván Duque, por la presunta compra de votos en la campaña a la presidencia del 2018.

De acuerdo al congresista, en las declaraciones hechas por la excongresista Aída Merlano y los audios dados a conocer a la opinión pública de José Guillermo Hernández Aponte, alias ‘Ñeñe Hernández’, “dan muestra que la campaña de Iván Duque habría incurrido en delitos como: “constreñimiento y corrupción al sufragante, tráfico de votos y tentativa de homicidio”.

El Representante también solicitará la apertura de investigación a dirigentes y directivos del partido Centro Democrático, ya que, según él, “cada vez más se evidencian actos irregulares e ilegales cometidos por personas cercanas al ahora presidente y a su jefe político Álvaro Uribe”, en medio de la campaña presidencial del 2018.

Además insistirá en la necesidad de que esa Comisión entreviste de manera personal a la excongresista que se encuentra en Venezuela Aída Merlano para esclarecer los hechos denunciados.

Luego de esta diligencia judicial, se espera el pronunciamiento de los representantes de la Comisión de Investigación y Acusación, con el fin de que den a conocer ante la opinión pública el trámite a seguir por esa Corporación.

David Racero se referirá a los hechos que presenta ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes a las 7 p.m. a través de Facebook Live sobre lo denunciado.

En la justicia colombiana ya se adelanta una investigación por la ‘Ñeñepolítica’ por los presuntos dineros que ingresaron a la campaña electoral del entonces candidato presidencial Iván Duque, a través del cuestionado ganadero 'Ñeñe' Hernández.

Por lo que ante la Fiscalía General de la Nación se han adelantado las diligencias judiciales entre distintos directivos del Centro Democrático sobre estos hechos.

Hasta el momento el mandatario colombiano no se ha referido sobre estos hechos. 

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.