Denuncian amenaza de muerte contra miembros del Polo Democrático

Mié, 05/05/2021 - 13:51
El senador Wilson Arias denunció presuntas amenazas de muerte contra los miembros del partido político Polo Democrático en Bogotá.
Créditos:
Twitter - @wilsonariasc

Este miércoles 5 de mayo, en medio del octavo día del paro nacional en Colombia, el senador Wilson Arias denunció presuntas amenazas de muerte contra los miembros del partido político Polo Democrático en Bogotá.

A través de su cuenta de Twitter el senador explicó que esta mañana encontraron tres gallinas muertas en la entrada de la sede del Polo Democrático en la capital del país. Arias indicó que no podía tomar ese hecho como algo diferente a una amenaza de muerte contra los miembros del partido.

"Denuncio que hoy en la entrada a la sede del @PoloDemocratico Bogotá, dejaron estas 3 gallinas muertas. No puedo interpretar este hecho, más que como una amenaza de muerte contra los colegas de nuestro partido. ¿Quién quiere callarnos? ¡A rodearnos compañeros / as! # ParoNacional5M", escribió el senador en su cuenta de Twitter. 


Además de los comentarios en rechazo a las presuntas amenazas de muerte, también hubo mucho comentarios de ciudadanos que rechazan este tipo de hechos en los que se utilizan y sacrifican animales con fines de violencia. 

"¡Inaceptable! Los animales no tienen culpa de esta guerra humana. Los usan como símbolos de odio como si fueran cosas, objetos; ¡Desgraciados!", escribió un internauta en la publicación del senador Wilson Arias. 

Mientras tanto, otros alertaron una escalada de violencia contra líderes políticos y sociales luego del paro nacional en Colombia que cumple su octavo día y ha sido totalmente apoyado por el senador que hizo la denuncia en las redes sociales. 

"Lo más seguro es que después del paro se vendrá una escalada de asesinatos, atentados, desplazamientos de líderes, políticos, manifestantes que de una o otra forma han apoyado la movilización ciudadana", replicó un usuario de Twitter en la publicación de Arias.

"Preciso en la noche del terror las dejaron!!! Eso habla bn de quienes hicieron la estrategia de desligitimacion de la protesta anoche", es otro de los comentarios en la publicación del senador del Polo Democrático. 

"Parecieran que alguien está haciendo una mala práctica de vudú, al parecer en su desesperación están recurriendo a cualquier medio para intimidar. Los dictadores, violadores y asesinos recurren al miedo e intimidación pretendiendo controlar a sus víctimas, son "mentes criminales"", comentó otro ciudadano.

 

Polo Democrático apoya el paro nacional


El partido Polo Democrático ha apoyado abiertamente el paro nacional que se convocó desde el pasado 28 de abril y se ha extendido en los últimos ocho días. 

Inicialmente las manifestaciones iniciaron con el fin de rechazar el proyecto de reforma tributaria propuesto por el Gobierno Nacional. Sin embargo, pese a que el pasado 2 de mayo se anunció el retiro del proyecto, la protesta social ha continuado.


Las nuevas manifestaciones que se han registrado son debido a la propuesta de una reforma a la salud, los abusos por parte de la fuerza pública en medio del paro nacional, entre otras motivaciones.

"El # ParoNacional5M por toda #Colombia es el derecho y la única forma en que el pueblo ha podido mostrar que NO esta de acuerdo con la #ReformaTributaria #ReformaALaSalud y los actos violentos del #EsmadAsesino y @PoliciaColombia. Marchemos en paz y masivamente. #PazEnColombia", es uno de los mensajes que ha emitido el Polo Democrático respecto a la protesta social.

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.