Descontento por nombramiento de Juan Manuel Corzo

Lun, 05/12/2022 - 21:38
El nuevo embajador de Paraguay, Juan Manuel Corzo designado por el Gobierno de Gustavo Petro, ha generado inconformidades en varios sectores del país.

El nombramiento del exsenador cucuteño, Juan Manuel Corzo desató diversos pronunciamiento de sectores políticos como el partido Alianza Verde.

Es válido recordar que Corzo mientras fue presidente del Senado en julio del 2011, defendió el proyecto que revivió el subsidio de gasolina para los congresistas y afirmó en varias ocasiones que que con el sueldo que recibía no le alcanzaba para pagar la gasolina de los carros suyos y los escoltas: “Yo ando en un solo carro y me toca meter a tres o cuatro escoltas ahí porque no tengo cómo pagar gasolina de dos vehículos. Y lo digo con sinceridad", declaró en la W Radio.

Lea también: 
Enrique Gómez arremete por liberación de primera línea y lanza alerta

Con respecto a este nombramiento, Julián Sastoque, concejal de Bogotá por el partido Alianza Verde, le reclamó al actual presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, David Racero sobre un pronunciamiento que hizo en 2019 cuando Juan Manuel Corzo fue designado por el gobierno de Iván Duque como embajador en Cuba.
 

Además de de diversos líderes de opinión, cercanos a la corriente política del actual gobierno, como el abogado, Miguel Ángel del Río.

Expertos en política nacional declaran que este movimiento corresponde a un beneplácito del gobierno actual para mantener al Partido Conservador en el pull de partidos de gobierno oficial.


 

Más KienyKe
Pinto deja la Aerocivil tras pocos meses en el cargo, convirtiéndose en el tercer director que sale en este gobierno en medio de presiones institucionales.
La Policía capturó a alias 'Boliqueso' en Fontibón. Era mano derecha de 'Castor' y coordinaba extorsiones de hasta 50 millones de pesos.
La Procuraduría ratificó la suspensión e inhabilidad por seis meses contra Daniel Quintero por el video “el cambio en primera”, fallo que ahora será revisado por el Consejo de Estado.
Juan Pablo Cepero renunció al Consejo de Control Ético del Partido Conservador denunciando “vicios” en la inscripción de precandidatos para 2026.