Descontento por nombramiento de Juan Manuel Corzo

Lun, 05/12/2022 - 21:38
El nuevo embajador de Paraguay, Juan Manuel Corzo designado por el Gobierno de Gustavo Petro, ha generado inconformidades en varios sectores del país.

El nombramiento del exsenador cucuteño, Juan Manuel Corzo desató diversos pronunciamiento de sectores políticos como el partido Alianza Verde.

Es válido recordar que Corzo mientras fue presidente del Senado en julio del 2011, defendió el proyecto que revivió el subsidio de gasolina para los congresistas y afirmó en varias ocasiones que que con el sueldo que recibía no le alcanzaba para pagar la gasolina de los carros suyos y los escoltas: “Yo ando en un solo carro y me toca meter a tres o cuatro escoltas ahí porque no tengo cómo pagar gasolina de dos vehículos. Y lo digo con sinceridad", declaró en la W Radio.

Lea también: 
Enrique Gómez arremete por liberación de primera línea y lanza alerta

Con respecto a este nombramiento, Julián Sastoque, concejal de Bogotá por el partido Alianza Verde, le reclamó al actual presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, David Racero sobre un pronunciamiento que hizo en 2019 cuando Juan Manuel Corzo fue designado por el gobierno de Iván Duque como embajador en Cuba.
 

Además de de diversos líderes de opinión, cercanos a la corriente política del actual gobierno, como el abogado, Miguel Ángel del Río.

Expertos en política nacional declaran que este movimiento corresponde a un beneplácito del gobierno actual para mantener al Partido Conservador en el pull de partidos de gobierno oficial.


 

Más KienyKe
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Kien Opina