La despachada de Armando Benedetti contra el senador Carlos Mejía

Jue, 12/05/2022 - 08:33
El congresista Armando Benedetti sostuvo que Carlos Mejía habla con el "hígado".

Un rifirrafe tuvo lugar el pasado miércoles durante una plenaria en el Senado de la República entre los congresistas Armando Benedetti y Carlos Felipe Mejía, por la reciente decisión de la procuradora General de Nación de suspender de su cargo al alcalde, Daniel Quintero. 

En el encuentro, Carlos Felipe Mejía, senador por el Centro Democrático, señaló que tanto Armando Benedetti como Gustavo Petro y Juan Manuel Santos están exentos de la justicia Colombiana por actos de supuesta corrupción entre ellos y los poderes judiciales. 

“A usted no lo tocan, usted tiene esa inmunidad que tienen Petro, Santos y algunos de este país, entre los que está usted, y Benedetti, que no los tocan. Ustedes son intocables de la justicia colombiana. Yo no sé qué es lo que tienen y qué es lo que hacen, pero no venga aquí a engañar a este Congreso, que puede que usted engañe al pueblo como engaña a Petro, pero aquí en el Congreso no lo conocemos a usted al pie de la letra, no de discursos de transparencia que no le quedan”, sostuvo Mejía. 

Asimismo, el congresista aseguró que Gustavo Petro ha consolidado una alianza con los principales grupos armados y narcotraficantes del país. Adicionalmente, señaló que Benedetti ha sido una ficha clave dentro del continuismo de dictaduras como la de Cuba y Nicaragua. 

“Es usted señor Gustavo Petro, él que tiene una alianza con la mafia, con el narcotráfico y con la criminalidad de este país y venir usted aquí a echarse un discurso de defensa de la institucionalidad por la suspensión del alcalde Quintero de Medellín, diciendo que esto es una dictadura. Eso sí, es una vergüenza viniendo de usted, usted que defiende la dictadura cubana (…) usted que defiende a Ortega”. 

No obstante, estas ofensas no fueron tomadas de la mejor manera por el asesor de Gustavo Petro quien afirmó que Mejía no contaba con las capacidades cognitivas adecuadas para realizar dichas afirmaciones.

“Yo quiero decirle algo, que hay un consenso entre los 108 senadores, hasta de su partido, usted es el tipo más bruto de este Congreso de la República. No se ha leído un libro, habla todo el día huevonadas, cosas tontas, que el castrochavismo, o sea, se murieron Chávez y Castro y usted sigue hablando de esa huevonada”. 

Aunado a ello mencionó, "póngase las pilas que por seguir hablando esas pendejadas tu Narcotráfico va de segundo a 20 puntos. Es que la gente ya no le come cuento a eso. Mientras usted habla con el hígado, porque no creo que tenga cerebro y neuronas, lo único que le quiero decir, es que yo hablo es con fallos, usted siempre habla con cosas tontas".

Sin embargo, las ofensas fueron rechazadas por diferentes sectores políticos, quienes las calificaron como hostiles y avergonzantes. 

Al respecto, el Centro Democrático señaló que “las ofensas y los insultos son las bases del discurso de quienes carecen de argumentos y educación. Es lamentable que el Congresista Benedetti deba recurrir a la injuria para ocultar los procesos que aún hay en su contra. Ojo con quienes pasan por encima de la dignidad humana”

Asimismo, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie señaló que "buena andanada de verdades, le canto hoy el Senador @CARLOSFMEJIA de @CeDemocratico en plenaria del Senado al “inmaculado” Senador Roy Barrera.

Más KienyKe
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
Kien Opina