Luis Pérez renuncia a su candidatura presidencial

Mié, 11/05/2022 - 06:51
Mediante un comunicado, Luis Pérez renunció a su aspiración presidencial al señalar que la presidencial se convirtió en un juego con, únicamente, dos bandos.

Mediante un comunicado de prensa difundido en su cuenta en Twitter, el candidato presidencial del movimiento Colombia Piensa grande, Luis Pérez, anunció su renuncia a la aspiración de ocupar la Casa de Nariño. 

El exgobernador de Antioquia, sostuvo que no tiene sentido continuar en una contienda electoral donde solo hay espacios y posibilidades para dos tendencias políticas. Al respecto, señaló, “la presidencia: un juego de ping-pong donde únicamente hay bolas para los extremos”. 

Asimismo,  Pérez afirmó “como candidato a la presidencia de la República, mi propósito es inspirar con ideas la política. Como empresario, vivo la política para servir, dar ejemplo de decencia y gobernar independientemente, en favor de la gente”. 

Sin embargo, refirió, “parece que llegué tarde porque la carrera a la presidencia se volvió de tres vueltas. Me encontré un ambiente polarizado y lleno de odios; dividido entre “buenos y malos” y entre “malos y buenos”, dependiendo del extremo que juzga”. 

En razón de ello, el exmandatario sostuvo que es mejor retirarse a tiempo de una campaña que se ha tornado reaccionaria y que elimina cualquier espacio de diálogo real entre los contendientes.  No obstante, aseguró que deja sus ideas con la ilusión de que con ellas se pueda llegar a construir un mejor país. 

“Renunciar a tiempo, es vital para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios. Mañana también cantarán los pajaritos. Quedan mis ideas y propuestas que espero le sirvan al país para construir un futuro que evite 100 años más de pobreza”

Pérez criticó el rol camaleónico de los partidos políticos en Colombia que los llevó a perder la esencia política, dejando de lado la posibilidad de un cambio social verdadero. Aunado a ello, sostuvo que los excesivos debates políticos crearon conversaciones intrascendentes y reiterativas en que solo se hace visible los insultos y peleas de los candidatos. 

Por último, el político colombianos agradeció a todos aquellos quienes acogieron sus ideas "ne gusta devolverle el amor a la política, para que la gente vote por amor y no por miedo. Gracias a los colombianos que se interesaron en mis ideas, y a mis compañeros de candidatura que me han tratado con respeto"

Hay que recordar que el máximo líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, dio a conocer ante la JEP un listado de nombres de figuras políticas, presuntamente relacionados con el paramilitarismo y el Clan de Golfo. Dentro de esta lista, resaltaba el nombre de Luis Pérez, de quien se mencionaba había tenido varias reuniones con miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Escuche y conozca los casos que investigaba el fiscal paraguayo Marcelo Pecci:

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina