Procuraduría suspende de su cargo al Alcalde de Ibagué

Mar, 10/05/2022 - 21:14
Andrés Fabián Hurtado, Alcalde de Ibagué, fue suspendido por la Procuraduría por su presunta participación en política en el marco de la campaña presidencial.

La Procuraduría General de la Nación anunció la suspensión del Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por “participar en actividades políticas” en favor del candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

EL ente público decidió suspender a Hurtado por un video publicado en las pasadas elecciones legislativas del 13 de marzo, en el que canta su voto previo a acudir a la urna el puesto de votación de la Institución educativa Simón Bolívar de Ibagué.

Yo me identi...fico con el Equipo por Colombia, son de los que han hecho por este país", dijo en esa ocasión.

La suspensión es por tres meses, hasta que se lleve a cabo la primera vuelta presidencial el próximo 29 de mayo.

Según manifestó la procuradora Margarita Cabello Blanco, “mientras no exista ley estatutaria, ningún servidor desde el menor rango y hasta el más alto nivel, puede utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos, y en las controversias políticas sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la Ley”.

Además, la funcionaría advirtió que intervenir en política “no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato, sino que contempla cualquier actuación que genere en el imaginario colectivo la realización de alianzas o apoyos que rompan con el equilibrio de la contienda electoral”.

“El uso de las redes sociales, el uso de los medios de comunicación, no pueden ser instrumento para afectar la imparcialidad que debe caracterizar ese proceso”, agregó.

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.