Partido Conservador suspende a congresista por apoyar a Petro

Vie, 06/05/2022 - 16:24
Las directivas del partido suspendieron por 90 días al representante a la Cámara por Nariño, Felipe Muñoz, por su apoyo a Gustavo Petro.

En horas de la tarde se difundió un comunicado de prensa del Partido Conservador en el que se dio a conocer su decisión de suspender a Felipe Muñoz, representante a la Cámara de Nariño, por expresar públicamente su apoyo al candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro. 

La suspensión que ya fue aplicada será por un periodo de 90 días, lo que ocasiona que termine su función dentro del Congreso sin la posibilidad de participar en comisiones o plenarias. Asimismo, el partido decidió abrir una investigación en su contra bajo el supuesto delito de doble militancia.

“El Partido Conservador colombiano repudia con toda claridad y contundencia la utilización de su nombre por parte de algunos militantes del partido que respaldan otras candidaturas”, reza en el comunicado. 

Aunado a ello, señaló el partido que pondrán en marcha un estudio desde la Veeduría y el Tribunal de Ética para reconocer a todos aquellos candidatos que intenten incurrir en doble militancia, con lo cual se vulneraría la normativa estipulada en el partido. 

“Se anuncia que la Veeduría y el Tribunal de Ética actuarán sin contemplaciones en las sanciones que la Ley y los estatutos disponen sobre la doble militancia, incluyendo, si ha lugar, demandas del partido ante los tribunales que lleven a la muerte política”.  

En este sentido, el Partido Conservador reiteró ante la opinión pública su respaldo decidido al candidato por la coalición del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, como aspirante a la Presidencia de la República. 

“El Directorio Nacional Conservador, acatando compromisos adquiridos durante la campaña parlamentaria y concretamente sobre la consulta del Equipo por Colombia, en materia de candidaturas presidenciales, reitera su apoyo a Federico Gutiérrez”. 

Y agrega, “por tal razón, requerimos de los directorios departamentales y  municipales, senadores, representantes, diputados, concejales, ediles, líderes y militantes del Partido Conservador Colombiano, una decidida acción para multiplicar la votación en favor  de nuestro candidato”. 

Sin embargo, se ha declarado que Felipe Muñoz no es el único miembro del partido que ha manifestado su apoyo a Gustavo Petro, sino que, por el contrario, se ha confirmado que se va a investigar también a algunos concejales, diputados y militantes

Cabe aclarar que ante este hecho, el candidato presidencial Gustavo Petro ya se había pronunciado señalando que si se puede llegar a crear alianzas con el Partido Conservador, como se ocurrió durante la Asamblea Nacional Constituyente. 

Hay un conservatismo que se alió con nosotros en la Asamblea Nacional Constituyente, expidió una Constitución moderna y democrática y luchó por derribar el régimen de corrupción. Hay otro que se plegó a quienes querían refundar la Patria y derogar la constitución de 1991”, señaló Petro.

Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina