El respaldo de Evo Morales a Gustavo Petro

Jue, 05/05/2022 - 09:12
El expresidente boliviano, Evo Morales, envió un mensaje de solidaridad a Gustavo Petro tras amenazas.

El expresidente de Bolivia hasta 2019, Evo Morales, envió mediante su cuenta en Twitter un mensaje de apoyo al candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, tras diferentes amenazas contra su vida, que se difundieron en el país. 

El exmandatario indígena extendió un saludo de solidaridad hacia el líder de la Colombia Humana, a quien calificó como su hermano. Aunado a ello, hizo un llamado a los colombianos para hacer valer la democracia y respetar la diferencia

“Toda nuestra solidaridad con el hermano @petrogustavo quien tuvo que suspender sus actividades políticas debido a las amenazas contra su vida e integridad por parte de grupos paramilitares. La democracia es el derecho de todos los candidatos a presentar libremente sus propuestas”, afirmó Evo.

Sin embargo, Gustavo Petro guardó silencio frente al mensaje de apoyo del candidato, aunque retuiteo la publicación en su perfil dentro de esta red social. 

Cabe recordar que en días pasados el periodista Daniel Coronell difundió en redes sociales un mensaje que informaba sobre una denuncia del candidato presidencial, Gustavo Petro, sobre un supuesto plan en su contra para asesinarlo. 

El documento, señala que el grupo criminal “La Cordillera” buscaba atentar contra su vida en la visita que tenía programada en los departamentos del Eje Cafetero durante los días 3 y 4 de mayo.  

Tal como reposa en el mensaje difundido, “la Cordillera es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato que ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles, regionales y políticas del Eje Cafetero”

Aunado a ello, Daniel Quintero aseguró que existen serios indicios de que se está fraguando un plan para asesinar a Petro en Antioquia. 

Para respaldar la denuncia, Quintero señaló que recibió información de un “finquero antioqueño que está impulsando la misma idea”. 

Sin embargo, también fue enfático en que dicha fuente entregará la información a la familia de Gustavo Petro y no a las autoridades, que hasta el momento se mantiene en que no tiene conocimiento alguno de amenazas en contra del líder político. 

Quintero, agregó también que “si la información de la amenaza fuera contra cualquier otro candidato estaría igual de alarmado. Hay que protegerlos a todos”, señaló el mandatario local. 

No obstante, resulta llamativo que el alcalde Daniel Quintero no entregue esta información a las autoridades, cuando la misma Policía Nacional aseguró que no hay información de inteligencia que haga referencia a una amenaza en contra de Gustavo Petro.

"El Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, hasta el momento, no tiene ninguna información de inteligencia vinculada a procesos judiciales que permita determinar la existencia de un plan criminal contra el candidato del movimiento Pacto Histórico", señaló el ministro de Defensa, Diego Molano.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.