Álvaro Uribe acusó a Petro de crear cortinas de humo

4 Mayo 2022, 04:49 PM
Share
Álvaro Uribe aseguró que durante su gobierno cuido la vida de Gustavo Petro con el mismo cuidado con que protegió la de sus colaboradores cercanos.

Álvaro Uribe Vélez recrimino a Gustavo Petro mediante su cuenta en Twitter por crear supuestas cortinas de humo para impulsar su candidatura presidencial en este último trayecto de la contienda electoral, a tan solo tres semanas de las elecciones. 

La discusión tuvo lugar luego de que el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, acusó mediante un trino a uno de los organizadores  de la campaña del Uribismo en Pereira, de quien afirmó hace parte de la organización criminal “La Cordillera” y, además de ello, se encarga del “gota a gota” en la ciudad. 

En medio de la investigación sobre la banda la Cordillera nos apareció un empresario del uribismo que ayuda a coordinar una campaña electoral y es el dueño del “gota a gota” en Pereira. Los candidatos deberían cuidar muy bien quienes coordinan sus campañas regionalmente”, afirmó Petro en Twitter.

Ante dichas acusaciones, Uribe desató su ira contra el líder de la Colombia Humana, a quien le dijo que durante sus 8 años de gobierno combatió vehementemente el negocio ilegal de préstamos llamado popularmente como “gota a gota”. 

Asimismo, señaló el exsenador de la nación que durante su mandato protegió la vida de todos los colombianos y figuras políticas con el mismo ciudadano con la que él mismo protegió la vida de sus seres queridos más cercanos. 

Durante 8 años protegí la vida de Petro con el mismo cuidado con el que se protegió la vida de mis más cercanos colaboradores (...) Durante 8 años con Banca de Oportunidades combatí el gota a gota”, manifestó el candidato. 

Aunado a ello, Álvaro Uribe sostuvo que Gustavo Petro mintió sobre el atentado del que informó en los últimos días, y que con ese anunció lo único que buscaba era crear una distracción de los diferentes escándalos que han marcado su trayectoria política. 

Dr. Petro: no ponga cortinas de humo a la penetración de campañas y al ARTE DE MARCAR ATAÚDES”, concluyó Uribe.

Atentado contra Gustavo Petro 

Gustavo Petro y el Pacto Histórico denunciaron este lunes un plan para atentar contra la vida del candidato, por esa razón suspendieron el desarrollo de la campaña política en el eje cafetero, la cual estaba prevista que desarrollara en el transcurso de esta semana.

El portal de información Cuestión Pública tuvo acceso al informe de seguridad con el que se advirtió sobre un posible atentando en contra del candidato presidencial.

Según el informe, se tenía previsto que el presunto plan se llevara a cabo en Risaralda durante un evento de campaña denominado “Petro Escucha”. Dicho evento se iba a realizar en el municipio de Dosquebradas, en la comuna Ciudadela del Parque, lugar donde presuntamente se pretendía atentar contra la vida del político.

KienyKe Stories