Julio Gerlein desmintió las acusaciones de Aída Merlano

Mié, 04/05/2022 - 14:18
Julio Gerlein sostuvo que no aportó económicamente a la campaña de Ivan Duque.

Mediante un comunicado de prensa, el empresario Julio Gerlein desmintió las acusaciones que realizó la exsenadora Aída Merlano, donde lo inculpó de financiar con dinero públicos la campaña del presidente Iván Duque. 

En la acusación, que tuvo lugar el día de ayer ante la Corte Suprema de Justicia, Merlano aseguró que Julio Gerlein y Alejandro Char entregaron $6 mil millones a la campaña del presidente Iván Duque en el 2018.

Sin embargo, Gerlein sostuvo en el escrito que es su deber romper el silencio con que se había caracterizado hasta ahora su conducta, y en razón de ello, dijo bajo juramento que no ejecutó ningún aporte político a ninguna campaña presidencial. 

Bajo gravedad de juramento afirmó que nunca he hecho, ni a título personal ni por interpuesta persona, aporte económico alguno a la campaña electoral del hoy presidente IVÁN DUQUE MÁRQUEZ”. 

Y agregó,  “lo afirmado por la señora Merlano es absolutamente falso”.

Gerlein, además, refirió que las acusaciones previas que Merlano hizo contra él y su familia son un acto de venganza contra quienes se opusieron al vínculo afectivo que se creó entre ellos dos. 

“En declaraciones judiciales anteriores, la señora MERLANO ya había faltado a la verdad, cuando mencionó nombres de mi entorno cercano, por venganza contra quienes se opusieron a mi vínculo con ella”, reza el comunicado. 

Asimismo, Gerlein manifestó en el comunicado que su silencio estuvo motivado por vergüenza y respeto a su familia, con quienes se disculpó por los hechos ocurridos que han perturbado su día a día. 

“No puedo callar más ante tanta mentira y manipulación de la señora MERLANO, y nuevamente pido sentidas excusas a mi familia por el dolor causado”. 

 

Acusaciones de Aída Merlano contra Iván Duque 

 

Aída Merlano afirmó ante la alta corte que los empresarios Julio Gerlein y Alejandro Char, quienes financiaron su campaña electoral como senadora, entregaron $6 mil millones a la campaña del presidente Iván Duque en el 2018.

Las declaraciones se dieron durante la audiencia de juzgamiento por el presunto delito de violación de topes de campañas electorales, en los que Merlano afirmó además que la desviación de recursos públicos asciende a 18 mil millones de pesos. 

“De hecho, parte de esos recursos hicieron parte de la campaña presidencial del candidato Duque, al que se le entregaron de esos 18 mil millones, 6 mil millones, que le terminó entregando julio a él, del dinero que no le pagó Alejandro Char”, mencionó Merlano desde Venezuela.

Más KienyKe
Durante esta temporada Colombia cuenta con varios destinos para todos los feligreses de la fe católica y cristiana.
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
Kien Opina