Duque aseguró que señalamientos de Merlano son un chantaje de Maduro

Mié, 04/05/2022 - 13:07
Aída Merlano aseguró que la campaña de Iván Duque recibió $6 mil millones de recursos públicos desviados por Julio Gerlein y Alejandro Char.

En horas de la mañana, el presidente Iván Duque respondió a las acusaciones que la excongresista Aída Merlano hizo bajo juramento ante la Corte Suprema de Justicia, en las que afirmó que la campaña del mandatario recibió dinero de la familia Char y Gerlein. 

Al respecto, Iván Duque señaló que dichos señalamientos son una falacia creada por el presidente Nicolás Maduro, y difundidas mediante Aída Merlano para enlodar su nombre y gobierno. Asimismo, afirmó el mandatario que siempre ha sido propósito de Maduro interferir en el orden político colombiano. 

“Siempre hemos sabido que hay una manipulación, pero como no tenemos rabo de paja nos arrimamos a la candela (...) Maduro siempre intentó chantajear al Gobierno para que conociéramos su régimen dictatorial”,  señaló el presidente. 

Sin embargo, sostuvo Duque que al no sucumbir a sus pretensiones, Maduro ha usado nuevas herramientas y estrategias para acercarse a su gobierno, y deteriorar su imagen tanto nacional como internacionalmente. 

Igualmente, advirtió el presidente que "todo el mundo sabe a quién ella estaba apoyando políticamente. Entonces que no venga ahora con esas falacias y esas mentiras. Ni las fechas cuadran, ni los datos cuadran y esto es un intento más de Nicolás Maduro, teniéndola a ella protegida en Venezuela, de intentar enlodar el nombre mío".

Por último, Iván Duque aseguró que la Corte Suprema de Justicia debe exigir al vecino país que detenga la protección de Merlano y permita que haya un proceso de extradición. 

 "Que venga acá y responda en territorio colombiano, que dé esa información que está dando sin ningún sustento. Son falacia y manipulaciones (...) Tendría otro delito más para pudrirse en la cárcel", concluyó el mandatario. 

 

Acusaciones de Aída Merlano contra Iván Duque 

 

Aída Merlano afirmó ante la alta corte que los empresarios Julio Gerlein y Alejandro Char, quienes financiaron su campaña electoral como senadora, entregaron $6 mil millones a la campaña del presidente Iván Duque en el 2018.

Las declaraciones se dieron durante la audiencia de juzgamiento por el presunto delito de violación de topes de campañas electorales, en los que Merlano afirmó además que la desviación de recursos públicos asciende a 18 mil millones de pesos. 

De hecho, parte de esos recursos hicieron parte de la campaña presidencial del candidato Duque, al que se le entregaron de esos 18 mil millones, 6 mil millones, que le terminó entregando julio a él, del dinero que no le pagó Alejandro Char”, mencionó Merlano desde Venezuela.

Más KienyKe
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
Kien Opina