Sergio Fajardo asegura que llegará solo a primera vuelta

Jue, 05/05/2022 - 16:34
El candidato presidencial, Sergio Fajardo, aseguró que seguirá adelante sin aliarse con nadie.

Mediante una rueda de prensa, el candidato por la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, salió a aclarar los diferentes rumores y expectativas que se han creado alrededor de su candidatura política. 

Fajardo sostuvo que continuará con su aspiración presidencial hasta el final, con lo cual busca brindar una oportunidad a todos aquellos colombianos que no se sienten representados ni con Federico Gutiérrez ni con Gustavo Petro. 

Asimismo, señaló que pesa una gran responsabilidad sobre su candidatura debido a que los colombianos indecisos están exigiendo evitar, por un lado, el continuismo duque-uribista y por otro, el populismo. 

“Les confieso que he pensado seriamente sobre todas las opciones y ayer lo hice con todos los compañeros de la coalición. Los días difíciles por los que pasa nuestra campaña merecen reflexiones

profundas, pero sin dejar a un lado la preocupación por el futuro de esta Colombia que queremos y por la que tanto hemos trabajado”. 

En razón de lo anterior, indicó que su candidatura está motivada por generar una mejor Colombia con oportunidades y que le permita materializar “una verdadera revolución que transforme” las comunidades nacionales. 

Yo no estoy acá, como candidato a la Presidencia, por la vanidad del poder, por un puesto, ni para negociar unas cuotas de poder. Nosotros estamos acá porque creemos que nuestro proyecto es UNA VERDADERA REVOLUCIÓN QUE TRANSFORMARÁ al país por completo y para siempre. Un proyecto distinto a los otros”. 

Aunado a ello, el candidato afirmó que su plan de gobierno apuesta principalmente por renovar los sectores educativos en todos los niveles para fortalecer aspectos económicos, sociales, culturales y políticos en Colombia. 

“La nuestra, LA MÍA, es una revolución educativa en todos los niveles. Si algo nos ha faltado en Colombia es educación, para salvar vidas de niños que reclutan, para preparar a nuestra juventud, para trabajar con dignidad, para emprender, para transformar sectores completos, para aprovechar nuestra riqueza, pero también para cosas tan simples como aprender a hablar sin agredirnos y construir confianza”, manifestó Fajardo. 

Frente a la gobernanza en el país, Sergio Fajardo comentó que dentro de las propuestas presidenciales se ha invisibilizado o no se le ha dado el valor que merece y se requiere dentro del actual contexto nacional. 

Una revolución que entienda que a Colombia no la cambia una persona, ninguna persona, por mesías que sea. A COLOMBIA LA CAMBIAMOS TODOS. Y para cambiarla tenemos el mejor programa y el mejor equipo, y vamos a luchar hasta el 29 de mayo. Porque Colombia merece un gobierno competente, incluyente y preparado”. 

En adición a ello, nos quedan 25 días en los que se definen las elecciones y el futuro del país, 25 días que no vamos a desaprovechar para contar cuál es esa Colombia que vamos a construir unidos, lejos de la corrupción, lejos de la violencia y la pobreza. Guiados por principios y valores, con convicciones profundas. 

Por último, el candidato afirmó que reconocen los errores cometidos dentro de su campaña política, pero tiene certeza de que muchos colombianos tienen claro lo que efectivamente representa la campaña política de “Fajardo Presidente”. En razón de ello, señaló que “por eso seguimos adelante sin alianzas con nadie. ¡Esta revolución apenas está!".  

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina