Comienza el diálogo: Gobierno de Petro y disidencias FARC se reunieron en Caquetá

Dom, 18/09/2022 - 07:38
Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno Nacional y las disidencias de las FARC mostraron el comienzo del diálogo.

Tal y como lo prometió durante su campaña, el Gobierno de Gustavo Petro comenzó los diálogos con las disidencias de las FARC que están en Caquetá. Así fue anunciado a través de un comunicado en conjunto con la organización al margen de la ley.

El pasado sábado se conocieron las primeras imágenes del encuentro que realizó el Gobierno Petro en territorio caqueteño, donde se ven a diferentes personajes de las FARC, quienes comienzan las gestiones para que se logre esa paz que tanto quiere Colombia y que el presidente tiene como bandera de campaña.

Dentro de los asistentes al encuentro se ven, por parte del Gobierno colombiano, el alto Comisionado de Paz, por parte de las entidades internacionales, un representante de la Misión II de la ONU en Colombia, y uno del gobierno de Noruega, además de cuatro delegados del Estado Mayor Central de las FARC.

“Las dos partes expresamos la disposición y necesidad de que estos diálogos estén ambientados por un cese al fuego bilateral, cuya ejecución deberá ser verificada. El alto comisionado de Paz explicó el concepto de la Política de Paz Total del presidente Gustavo Petro, el marco constitucional y jurídico, y el enfoque territorial de la misma, los criterios de construcción de confianza, los presupuestos del diálogo”, mencionó el comunicado emitido entre los dos involucrados.

Además de la disposición y las acciones que implementó el Gobierno Nacional en este encuentro crucial para la Paz Total que quiere Petro, las disidencias de las FARC también mencionaron cuáles serán las propuestas que buscarán instaurar en ese posible acuerdo, en el cual se traten los temas más relevantes.

“La paz total para las FARC EP significa la erradicación de las causas generadoras del conflicto social y armado. Un primer paso en un segundo acercamiento debe ser la declaratoria -lo antes posible- de un cese al fuego bilateral acordado por las partes, evitando así más dolor en la familia colombiana”, mencionó el comunicado del Gobierno Nacional, sobre la reunión con las disidencias de las FARC.

Este primer encuentro deja muy buenas sensaciones para lo que quiere el Gobierno Nacional sobre la Paz Total, un proyecto que fue presentado por Petro en su campaña presidencial y que desde el primer momento comienza a poner en marcha.

Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina