Diego Molano habla sobre ser candidato a la alcaldía de Bogotá

Mié, 23/11/2022 - 15:55
El exministro Diego Molano participó en el lanzamiento del libro 'Duque, su presidencia', y habló sobre competir por la Alcaldía.

A pocos días de finalizar el 2022, ya son varias las fuerzas políticas del país que se alistan de cara a las elecciones locales y regionales de 2023 en el que las principales alcaldías del país son los cargos más ambicionados. Bogotá, cómo la capital, no es una excepción y ya se barajan varios nombres que podrían reemplazar a Claudia López en la tarea de dirigir a los bogotanos.

Uno de los nombres que desde ya se anunciaba como un posible candidato para la alcaldía de Bogotá era el de Diego Molano, exministro de Defensa del Gobierno de Iván Duque y quien se auguraba sería el futuro candidato por parte del Centro Democrático.

Sin embargo más recientemente, en diálogo con kienyke.com, el exministro Diego Molano desestimó su participación en la puja por la alcaldía de Bogotá, asegurando que en este momento se encuentra enfocado en compartir con su familia.

“Nosotros estamos dedicados a hacer famipuntos. Estamos en esa tarea de hacer famipuntos, de garantizar una continuidad en las labores que veníamos haciendo en seguridad. ¿Quién no quisiera ser alcalde de Bogotá? Es un honor servir a todos los bogotanos pero por ahora estamos dedicados a los famipuntos”, señaló respecto al tema.

El exministro Diego Molina participó este 22 de noviembre en el lanzamiento del libro ‘Duque, su presidencia (2018 - 2022)’, de Villegas Editores, que es un compendio de los hitos y retos que enfrentó el expresidente Iván Duque y sus ministros durante su mandato en materia de lucha contra el COVID-19, la crisis migratoria y los enfrentamientos con bandas criminales del país.

#Política🏛 | En diálogo con @kienyke el exministro de Defensa, Diego Molano (@Diego_Molano), habló sobre su posible candidatura a la Alcaldía de Bogotá (@Bogota). pic.twitter.com/9vHgpqVOdb

— Kienyke (@kienyke) November 23, 2022

Allí, Molano destacó 3 grandes resultados del Gobierno Duque, entre ellos: La captura de más de 6 mil hombres de diversas bandas criminales, una reforma a la Policía Nacional para mejorar la seguridad ciudadana, la campaña Artemisa para enfrentar la deforestación.

Así mismo, se refirió al cambio masivo de la cúpula militar ordenada por el presidente Gustavo Petro y resintió que se desaprovechara tanta experiencia para la defensa del país.

“El hecho de que más de 60 generales hubieran sido sacados de la Fuerza Pública fue echar por la borda más de 1.600 años de historia, de formación, de entrenamiento, de heroismo de hombres que hoy cumplían un papel fundamental que hoy deberían ser respetados y valorados por toda la sociedad colombiana", acotó.

Más KienyKe
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU