Duro choque entre Fajardo y Hassan Nassar tras escándalo por contratos

Jue, 13/01/2022 - 08:45
Sergio Fajardo y Hassan Nassar se enfrentaron por el escándalo en contratos de la esposa del exasesor de María Paula Correa.

El precandidato presidencial Sergio Fajardo y el Consejero Presidencial de Comunicaciones, Hassan Nassar, enfrentaron posiciones por el escándalo de contratos de la esposa del exasesor de María Paula Correa, jefe de gabinete. El integrante de la Coalición Centro Esperanza cuestionó al gobierno por no haberse dado cuenta de la situación y el funcionario le recordó en episodio similar en su paso por la Gobernación de Antioquia. 

Lo primero por señalar es que el caso de Andrés Mayorquín, quien fuera asesor político de Correa hasta hace unos días, ha generado profunda controversia entre la opinión pública y dado paso a un sinfín de cuestionamientos en contra del gobierno por no detectar a tiempo lo que estaba pasando con Vaquiro, esposa del exfuncionario, quien se ganó 24 contratos con entidades públicas que suman 1.245 millones de pesos.

Esta situación generó la reacción de diferentes líderes políticos; entre ellos, Fajardo, quien no dudó en criticar la actitud del ejecutivo, puesto que fue producto de una investigación periodística que se dieron cuenta de la millonaria cuenta de cobro que estaba pasando la esposa del exasesor. El precandidato puso en duda la inteligencia del gobierno y aprovechó para lanzar pullas al presidente Iván Duque

El mensaje le cayó mal a Nassar, quien no tardó en contestar a los señalamientos de Fajardo en contra del gobierno. El consejero de comunicaciones calificó de "oportunista" el pronunciamiento y le recordó la entrega de un título minero al esposo de la entonces secretaria de participación ciudadana de Antioquia, Beatriz White Correa. Por este caso el antioqueño enfrentó investigaciones de la Procuraduría. 

"Estimado Sergio Fajardo, lo suyo es el oportunismo a flor de piel. Se le olvida este capituló de su vida? "Cero inteligencia" o mala memoria?", trinó Nasar. 

Hay que señalar que, en una carta, White Correa asumió la responsabilidad sobre el hecho de no haber informado a Fajardo sobre la existencia de esos trámites en la Secretaría de Minas de la administración seccional, como tampoco de que su esposo tenía esa actividad minera e intereses en una titulación minera en Santa Rosa de Osos, lo cual llevó al entonces gobernador a entregar dicho título al esposo de la funcionaria, sin saberlo. 

"Por este hecho han denunciado ante la Procuraduría al Señor Gobernador y a la Secretaria de Minas, denuncia por demás injusta dado que el Gobernador firmó el trámite sin siquiera saber que el adjudicatario era mi esposo tal como reconoce la Procuraduría y la Secretaría lo tramitó en un proceso de descongestión", decía el documento, con lo que se entiende la comparación de Nassar cuando apela a que el gobierno no sabía de los contratos de Vaquiro.

Fajardo contestó al mensaje de Nassar, recordando que la Procuraduría lo absolvió del caso. "Hassan: respondí, como siempre, por mis actuaciones, en ese caso ante la Procuraduría de Ordoñez. Resultado: la verdad y la decencia siempre salen adelante. Por eso no tengo que esconderme. No es a mí al que se le olvidan algunos de los capítulos de su vida... #SiempreHayUnTrino". 

Lo cierto es que a las pocas horas de conocerse el millonario entramado de contratos a nombre de la esposa de Mayorquín, el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) informó que el funcionario, quien se venía desempeñando como asesor de María Paula Correa, abandonaría sus funciones inmediatamente. 

De acuerdo con el comunicado, la decisión se debe a que desde el pasado 12 de noviembre del 2021, la Oficina de Control Disciplinario de la Presidencia de la República inició una investigación en contra de Mayorquín por los contratos celebrados entre su esposa y una larga lista de entidades públicas.

Pese a que la investigación se encuentra en etapa probatoria, el ahora exfuncionario fue notificado en su momento y se encuentra actuando dentro de la investigación, según detalló Presidencia. Además, el gobierno nacional aseguró ni la jefe de gabinete, María Paula Correa, ni los funcionarios de Presidencia tenían conocimiento alguno sobre los contratos con entidades públicas que tenía la esposa Mayorquín.

Más KienyKe
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.