"Jamás he empuñado un arma": nuevo agarrón entre Petro y Diego Molano

Jue, 25/11/2021 - 16:58
El senador Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Diego Molano, se enfrentaron en redes por los términos usados para referirse a los capturados de la Primera Línea.

Nuevo capítulo de la vieja rencilla del senador y precandidato presidencial Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Diego Molano. En esta ocasión, fue el avance de las capturas a integrantes de la denominada "Primera Línea", por sus actuaciones durante el Paro Nacional, lo que suscitó el nuevo enfrentamiento. 

Resulta que después de un concejo de seguridad en Cali, Molano reveló que producto de más de 50 operaciones de la Fuerza Pública y la Fiscalía se han materializado las capturas de 259 personas que integraban la "Primera Línea". Para referirse a los capturados usó la palabra "delincuentes", la cual no le gustó a Petro. 

"Avanzamos en judicializar a quienes han cometido delitos y generaron destrozos. Gracias al trabajo de nuestra Policía Nacional en el desarrollo que ha hecho con la Fiscalía General de la Nación, se han desarrollado 56 operaciones y 259 capturas de criminales y delincuentes de la Primera Línea que afectaron Centro de atención inmediata, el Mio y sus estaciones, bienes privados de comercio, etc", detalló el ministro.

 

A través de su cuenta de Twitter, el líder de Colombia Humana rechazó el término utilizado por Molano para referirse a los capturados, en su mayoría jóvenes, y le recordó el episodio de Escuela de Policía Simón Bolívar en Tulúa, en la que policías se disfrazaron de nazis, para decirle que dejó "uniformar su cerebro de Nazi". 

"Los jóvenes no son delincuentes. Ud, Diego Molano no solo dejó uniformar a sus hombres de Nazis, sino que usted mismo ha dejado uniformar su cerebro de Nazi", afirmó el precandidato del Pacto Histórico. 

El mensaje de Petro fue contestado por Molano, quien señaló que quienes atentan contra la vida, libertad y bienes de ciudadanos reciben ese calificativo. Además, optó por señalar que él nunca a empuñado armas y que tampoco a incitado al odio, según él, como el senador si lo ha hecho. 

"Gustavo Petro quienes atentan contra la vida, libertad y bienes de ciudadanos son delincuentes. Yo jamás he empuñado un arma contra los ciudadanos o las instituciones. Jamás he incitado a jóvenes a la violencia o al odio como ud hace. ¿Quién es el que quiere uniformar cerebros?", respondió Molano.

A la discusión se sumó el representante César Pachón, quien le preguntó a Molano: "¿Para qué empuñar armas si se puede dar la orden de bombardear a niños "máquinas de guerra" no?". 

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.