Arremetida de Ernesto Macías contra Claudia López por las vacunas

Mar, 12/01/2021 - 08:07
El senador del Centro Democrático crítico a la alcaldesa de Bogotá Claudia López por su insistencia de comprar las vacunas de Bogotá desde la Alcaldía.

La compra de la vacuna contra el Covid-19 por parte del Gobierno Nacional es uno de los temas más controversiales de los últimos días, algunos congresistas dudan que se haya hecho efectiva la compra y los mandatarios locales también expresan su preocupación frente a posibles incumplimientos en el cronograma de vacunación.

Precisamente ese tema fue el que enfrentó al senador del Centro Democrático Ernesto Macías con la alcaldesa de Bogotá Claudia López, la mandataria de Bogotá citó el trino de un ciudadano que le pedía hacer la compra de las vacunas desde la Administración Distrital, respondió que eso no era posible y anexo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del 30 de diciembre de 2020 con el que reforzó su argumento. 

"Por decisión del Presidente la única persona/entidad autorizada para comprar y distribuir vacunas COVID19 es Fernando Ruíz Gómez (MinSalud), quien ha anunciado compras, pero no se ha comprometido con fecha ni cantidad específica para empezar vacunación. La Alcaldía de Bogotá está lista para empezar", dijo la alcaldesa.

 

Dicho documento señala que el presidente Iván Duque decidió que solo el ministro de Salud Fernando Ruíz Gómez negocie las vacuna en el mercado internacional. Un revés frente a la petición de Claudia López de permitirle a las alcaldías comprar sus propias vacunas. 

"Por decisión del Presidente de la República, la única persona autorizada para adelantar gestiones orientadas a obtener acceso a vacunas o tratamientos médicos para atender la pandemia del COVID-19 es el ministro de Salud, doctor Fernando Ruiz". 

Fue por ese motivo que el senador Macías la emprendió contra la mandataria de Bogotá, pues la señaló de no haber hecho una buena gestión en la compra de ventiladores para abastecer las Unidades de Cuidados Intensivos y de fracasar con el hospital transitorio de Corferias, razones por las cuales, según él, no debería discutir con el Gobierno Nacional la compra de las vacunas. Finalizó su comentario con "Ella cree que eso es como salir a comprar el pan o la leche".

"La Alcaldesa de Bogotá no compró los ventiladores que prometió y hoy están haciendo falta; lo del hospital transitorio de Corferias fue un fracaso; y ahora anda peleando porque no la dejan comprar vacunas. Ella cree que eso es como salir a comprar el pan o la leche".

Por el momento ninguno de los dos se ha vuelto a referir al tema en específico, sin embargo, Macías ha seguido señalando la difícil situación que atraviesa la red hospitalaria de Bogotá por la ocupación de camas UCI, que ya llega al 93.5%. Mientras que, la alcaldesa ha sido reiterativa en la incertidumbre que siente por el desconocimiento de las fechas y cantidad de vacunas que llegarán a Bogotá. 

Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina