Discusión por fecha y hora de votación de moción de censura en Cámara

Vie, 09/10/2020 - 12:17
Roy Barreras y Jorge Enrique Robledo pidieron al presidente de la Cámara de Representantes cambiar la fecha de la votación de moción de censura.

Los senadores Roy Barreras y Jorge Enrique Robledo pidieron a la mesa directiva de la Cámara de Representantes cambiar la fecha de votación de la moción de censura, debido a que será el mismo día que se adelante ese debate en el Senado de la República.

Lea también: Seis frases críticas al ministro de Defensa en debate de moción de censura

Según Robledo y Barreras, quienes decidieron realizar el debate de control político el primer día de sesiones presenciales mixtas en la corporación, la votación en la Cámara, horas antes de la discusión en el salón elíptico, podría afectar negativamente la función de los senadores.

Ambos congresistas solicitaron que se reprograme la votación, para que no se solapen las funciones de cada cámara, señalaron que los debates de los senadores fueron aprobados con un mes de antelación y que el citado es el mismo, el ministro Carlos Holmes Trujillo.

“La insólita convocatoria a la inédita hora de las 12:00 del día para una votación de moción de censura, no tiene justificación alguna, a no ser que la opinión pública interpretara que se trata de una maniobra para favorecer al Ministro justo unas horas antes de su comparecencia ante la Plenaria del Senado de la República”, señalaron los senadores.

Todo parece indicar que el ministro de Defensa tiene las mayorías a su favor en la Cámara de Representantes, los partidos de La U, Conservadores y Centro Democrático señalaron el respaldo a Trujillo en la moción y Cambio Radical parece seguir la misma línea.

Los senadores temen, así mismo, que el ministro Holmes Trujillo argumente que la moción de censura no puede hacerse dos veces sobre los mismos hechos, para evitar la discusión en el Senado.

Según dijo el presidente de la Cámara de Representantes Germán Blanco a la emisora W Radio, él está cumpliendo con la ley y los cuestionamientos que se hacen en la carta de los senadores, afectan también a la corporación.

Blanco aseguró que mantendrá la fecha de la votación porque no hay mala fe, y que se programó precisamente para que no interrumpiera la asistencia de Holmes Trujillo al debate en el Senado.

Le puede interesar: Carlos Lozada no dejará el Senado tras confesión sobre Álvaro Gómez

“La mala fe la colocan ellos, a ellos no les sirve hacerlo de una forma o de otra forma”, aseguró el presidente de la Cámara en la emisora W Radio, además, se mostró molesto por la misiva y aseguró que “es una carta irreverente e irrespetuosa”.

Más KienyKe
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
Kien Opina