Disidencias estarían detrás de intento de atentado a Alirio Barrera

Mar, 19/10/2021 - 06:36
El precandidato presidencial Alirio Barrera denunció que, por errores de procedimiento, los presuntos autores del frustrado atentado en su contra quedaron libres.

El precandidato presidencial del Centro Democrático y exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, dio a conocer que los individuos que trataron de atentar contra su vida pertenecerían a las disidencias de las Farc y, además, que fueron dejados en libertad por errores de procedimiento en la captura.

Es importante mencionar que hace unos días, mediante labores de inteligencia de las autoridades, se logró la captura de dos sujetos, quienes tenían como objetivo atentar contra la vida de Barrera.

El exgobernador había sido avisado por parte de un General de la Policía y altos mandos militares sobre su situación de seguridad desde hace 15 días, sin embargo, Barrera lo mantuvo bajo reserva para no afectar la investigación que adelantaban las autoridades. 

 

"Individuos que tendrían la misión de atentar contra mi vida y la integridad de mi familia fueron capturados y estarían a punto de quedar en libertad por juez de Control de Garantías, presuntamente por procedimiento en la captura. Los sujetos portaban armas letales y municiones", señaló Barrera. 

Agregó que: "Al parecer son los grupos al margen de la ley los que están detrás de esto, está por verificarse, pero serían disidencias de las Farc. Igual mi vida está cubierta por la sangre del todopoderoso y él es quien decide hasta cuándo vivo, no un bandido". 

El uribismo ha cobijado al precandidato presidencial luego de que se conociera del intento de atentado en su contra y ha cuestionado que se haya dejado en libertad a los presuntos responsables.

El expresidente Álvaro Uribe trinó: "Denuncian desde Casanare que en Paz de Ariporo habrían dejado en libertad a personas que supuestamente habrían sido enviadas por Farc para atentar contra el Ex Gobernador y Pre Candidato Alirio Barrera". 

 

Por su parte, la senadora y precandidata presidencial Paloma Valencia afirmó: "Toda mi solidaridad a nuestro amigo y precandidato Alirio Barrera frente al intento de atentado en su contra. Las FARC siguen intentando amañar la democracia con su violencia. Colombia seguirá libre. Pedimos todas las garantías para la vida de Alirio y su familia". 

Del mismo modo, el Centro Democrático cuestionó que los involucrados en el frustrado atentado no hayan sido judicializados. "Es inconcebible que el peso de la ley no caiga sobre los criminales. Rechazamos esta decisión que podría costar la integridad de nuestro precandidato Alirio Barrera  y resaltamos el trabajo de la Policía de Casanare, quienes velan por la seguridad de los colombianos".

Más KienyKe
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
Kien Opina