Donald Trump entre el poder y el miedo

Mar, 11/09/2018 - 12:04
Entre el 28 de agosto y el 9 de septiembre de este año la popularidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descendió seis puntos, bajó de 42 por ciento a 36 por ciento según una encuest
Entre el 28 de agosto y el 9 de septiembre de este año la popularidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descendió seis puntos, bajó de 42 por ciento a 36 por ciento según una encuesta realizada por la cadena internacional de noticias CNN y se prevé que con el lanzamiento del libro Fear: Trump en la Casa Blanca, del periodista Bob Woodward, la aprobación por su gestión siga cayendo. La situación para Trump y su partido se está tornando difícil y por las mediciones de distintos encuestadores en Estados Unidos los demócratas, hoy minoría en el Congreso, podrían dar una sorpresa en las elecciones de noviembre próximo y con ello se abriría el camino para hacerle un proceso en la Cámara de Representantes de impeachment o que le apliquen la vigésimo quinta enmienda, que posibilita a la mayoría de los secretarios de Estado (miembros principales del gabinete de Trump) o cualquier otro organismo autorizado por ley, a través del Congreso, para declarar al presidente como incapaz para ejercer sus obligaciones y ser reemplazado por el vicepresidente. [single-related post_id="942003"] El promedio de la calificación al primer mandatario de Estados Unidos producto de las encuestas realizadas por varios medios, además de CNN, es de 38%. Las más importantes mediciones las han realizado medios como la cadena de televisión ABC, el Washington Post y firmas como Gallup, Selzer & Co, Family Foundation, IBD/TIPP, y universidades como la de Suffolk y Quinnipiac University, entre otras. Entre la columna de autor anónimo publicada la semana anterior en The New York Times, en la que algunos de quienes laboran para él lo retratan como un incompetente, amoral y al que deben controlar para que no ponga al país en riesgo y el libro de Woodward, que ya está en el mercado, en el que el autor hace un descarnado retrato de la “disfuncional”  Casa Blanca de Trump,  basado en testimonios demoledores que los tratan de “idiota y desquiciado” y con una edad mental de un niño de seis años, es muy posible que la popularidad de Trump siga descolgándose.
El título del libro está inspirado en una frase del propio Donald Trump, que dijo en una entrevista en campaña en 2016, refiriéndose al poder: "El poder real es…. ni siquiera quiero usar la palabra: 'Miedo'”.
El libro de 448 páginas contiene explosivas declaraciones de muchos exfuncionarios o comentarios contra su jefe, entregados al periodista -famoso junto con Carl Bernstein por su investigación del caso Watergate que le costó la presidencia a Richard Nixon- como el del director del Pentágono el general James Mattis director del Pentágono. Al general le habría dicho Trump que había que matar al presidente Sirio Bashar al Asad después del ataque químico de abril del año pasado. Cuando el presidente lo designó en ese cargo lo calificó como el mejor y dijo que el general Mattis es “lo más parecido que tenemos al general George Patton (líder militar estadounidense en la Segunda Guerra Mundial). El periodista cita con nombre propio también al Secretario General de la Casa Blanca John Kelly, un general retirado, quien se habría expresado con desprecio de su jefe en una reunión con su equipo de trabajo. “Es un idiota. No tiene sentido tratar de convencerlo de algo. Se ha descarrilado. Estamos en una ciudad loca", asegura Woodward dijo el secretario y añadió: "Ni siquiera sé por qué estamos aquí. Este es el peor trabajo que he tenido". Donald Trump ha descalificado tanto la publicación del New York Times, al autor de la columna anónima al que tildó de traidor y al que espera descubrir en la cacería de brujas que ha ordenado se adelante en la Casa Blanca y por supuesto a Bob Woodward, cuya investigación calificó de falsa y basada en testimonios de personas incompetentes que han salido resentidas de su administración.  
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina