Duque apostará por el turismo para generar empleo en el país

Publicado por: carol.velasquez el Mié, 26/02/2020 - 15:03
Share
El presidente Iván Duque planteó retos para promover el turismo en el país
Duque

Como parte de las estrategias que está realizando el Gobierno para disminuir el desempleo en el país, el presidente Iván Duque anunció este miércoles que tendrá como meta impulsar el sector turístico para llegar a los 6 millones de turistas internacionales para generar más trabajos. 

Al término de la inauguración de la Vitrina Turística número 39 de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (Anato), el mandatario aseveró que el sector del turismo se debe motivar a duplicar y hasta triplicar la cifra de visitantes que llegan al país en cruceros.

“Queremos, en este Gobierno, acercarnos a los 6 millones de visitantes no residentes en Colombia, para que el turismo se consolide como un nuevo petróleo en nuestro país, en nuestra economía, y sea, cada vez más, un dinámico generador de empleo. Ese compromiso lo asumo”, manifestó el presidente Duque. 

En el 2019 la cifra de turistas extranjeros llegó a los 4,5 millones y más de 360 mil turistas a través de cruceros, de acuerdo al mandatario. 

"Nosotros tenemos que ponernos la meta de que en los próximos años podamos duplicar y triplicar ese número de turistas", expresó.

Para cumplir con ese objetivo, el Jefe de Estado indicó que el país se debe enfocar en una “campaña de mercadeo especializada con todas las líneas de crucero del mundo”.

El Presidente, además, reveló que con el Viceministerio de Turismo se está avanzando en una campaña mundial que le permita a Colombia ser reconocido como un país amable y acogedor.

“Que cuando se piense en Colombia, se piense en un país que tiene siempre los brazos abiertos para el turismo, pero, sobre todo, que este país se caracterice por un sello que, muchas veces, no está ni en nuestros eslóganes, ni en nuestras campañas, pero que es reconocido como la mayor atribución que tiene nuestro país: ser el país más acogedor del mundo”, subrayó.

Manifestó que esta campaña se destaca porque “se reconoce el servicio al cliente, la emoción y la conexión de todo un país con su riqueza geográfica, cultural y humana al servicio de un sector que será transformador de nuestra economía”. 

Especificó que la campaña será dada a conocer “en todos los lugares del mundo, con nuestras embajadas, y esperamos que ese sea, también, un movilizador del turismo en nuestro país”.