Duque apostará por el turismo para generar empleo en el país

Mié, 26/02/2020 - 15:03
El presidente Iván Duque planteó retos para promover el turismo en el país

Como parte de las estrategias que está realizando el Gobierno para disminuir el desempleo en el país, el presidente Iván Duque anunció este miércoles que tendrá como meta impulsar el sector turístico para llegar a los 6 millones de turistas internacionales para generar más trabajos. 

Al término de la inauguración de la Vitrina Turística número 39 de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (Anato), el mandatario aseveró que el sector del turismo se debe motivar a duplicar y hasta triplicar la cifra de visitantes que llegan al país en cruceros.

“Queremos, en este Gobierno, acercarnos a los 6 millones de visitantes no residentes en Colombia, para que el turismo se consolide como un nuevo petróleo en nuestro país, en nuestra economía, y sea, cada vez más, un dinámico generador de empleo. Ese compromiso lo asumo”, manifestó el presidente Duque. 

En el 2019 la cifra de turistas extranjeros llegó a los 4,5 millones y más de 360 mil turistas a través de cruceros, de acuerdo al mandatario. 

"Nosotros tenemos que ponernos la meta de que en los próximos años podamos duplicar y triplicar ese número de turistas", expresó.

Para cumplir con ese objetivo, el Jefe de Estado indicó que el país se debe enfocar en una “campaña de mercadeo especializada con todas las líneas de crucero del mundo”.

El Presidente, además, reveló que con el Viceministerio de Turismo se está avanzando en una campaña mundial que le permita a Colombia ser reconocido como un país amable y acogedor.

“Que cuando se piense en Colombia, se piense en un país que tiene siempre los brazos abiertos para el turismo, pero, sobre todo, que este país se caracterice por un sello que, muchas veces, no está ni en nuestros eslóganes, ni en nuestras campañas, pero que es reconocido como la mayor atribución que tiene nuestro país: ser el país más acogedor del mundo”, subrayó.

Manifestó que esta campaña se destaca porque “se reconoce el servicio al cliente, la emoción y la conexión de todo un país con su riqueza geográfica, cultural y humana al servicio de un sector que será transformador de nuestra economía”. 

Especificó que la campaña será dada a conocer “en todos los lugares del mundo, con nuestras embajadas, y esperamos que ese sea, también, un movilizador del turismo en nuestro país”. 

 

 

Más KienyKe
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Esta semana se ha viralizado el chisme de que a Henry Cavill, el eterno Superman, le fueron infiel, pero hay una foto que desmiente todo.
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
Kien Opina