Duque: "Maduro sería feliz en asilo en Cuba"

El presidente colombiano, Iván Duque, volvió a referirse al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y aseguró que le quedan pocos días, así como mencionó un posible asilo del líder del oficia
El presidente colombiano, Iván Duque, volvió a referirse al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y aseguró que le quedan pocos días, así como mencionó un posible asilo del líder del oficialismo en Cuba.

Escuche las noticias más importantes del día:

Durante una entrevista con el periódico norteamericano The Washington Post, el presidente Duque le auguró poco tiempo al presidente Maduro en el poder, "no sé si uno o dos días o un mes", pero se mostró seguro de que las presiones diplomáticas y la deserción de los miembros de la Guardia debilitan su permanencia en el poder. [single-related post_id="1047554"] Agregó que las disidencias de la Guardia se convierten en una presión que marca el debilitamiento del régimen de Maduro en Venezuela, así como permiten al presidente interino Juan Guaidó tomar mayor representación al interior del país. "Está usando el terror para preservar el poder", aseguró el mandatario al medio The Washington Post. Según Duque, en los próximos días el poder de Maduro se empezará a disminuir y se verá obligado a abandonar el poder por la presión y el poco apoyo público. Respecto a la dimisión del mandatario venezolano, aseguró que el pueblo tiene la capacidad para derrocarlo. Dijo que podría tener un asilo en Cuba, “creo que él sería muy feliz allí, tiene muchos amigos ", afirmó el presidente Colombiano. En la entrevista, Duque aseguró que espera que Maduro abandone el poder sin violencia, como el mejor panorama. Negó que Colombia o Estados Unidos tengan pensada una intervención militar en el país  porque "se puede prevenir y se debería prevenir", afirmó.

En la mañana de este 4 de marzo, Guaidó regresó a Venezuela, aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, muy cerca de Caracas. Según el presidente interino, en el momento de sellar el pasaporte el funcionario de Migración le dijo "bienvenido, presidente". Posteriormente se dirigió a la capital del país donde pronunció un discurso frente a los seguidores que llegaron a recibirlo.

"No tenemos miedo, no nos van a detener", afirmó Guaidó a su llegada. También convocó movilizaciones opositoras en el país para el próximo sábado y que mañana 5 de marzo se reunirá con los dirigentes de los sindicatos en Venezuela.

Más KienyKe
La Corte Constitucional ordenó a la Alcaldía de Uribia y a ESEPGUA garantizar el suministro de agua potable mediante carrotanques, tras detectar contaminación en la principal fuente hídrica del corregimiento de Jojoncito.
La iniciativa de la senadora Nadia Blel y la bancada conservadora busca duplicar, de manera excepcional, el máximo de prisión para tres delitos graves cuando las víctimas sean niños, niñas o adolescentes.
La instalación de 18 nuevas fotomultas genera cuestionamientos en Bogotá por los recursos destinados a movilidad frente a las necesidades de seguridad de la ciudad.
Colombia avanza en el cumplimiento de la Agenda 2030, pero persisten desafíos en pobreza, desigualdad, seguridad alimentaria y brechas territoriales. ¿Qué tan cerca está el país de cumplir los ODS?