Eduardo Pulgar renunció al Senado de Colombia

Vie, 12/02/2021 - 18:47
Se conoció una carta enviada al presidente del Senado, Arturo Char, en la que el ahora exparlamentario renuncia a su curul por no poder cumplir sus funciones desde la prisión.

En las últimas horas se conoció que Eduardo Pulgar Daza, el senador del Partido de la U recientemente investigado y capturado por un caso de presunto soborno a un juez de la República, hizo llegar a Arturo Char su carta de renuncia a su curul en el legislativo.

De acuerdo con la misiva, el ahora exsenador renuncia ante la incapacidad de continuar con sus funciones en su calidad de detenido. Cabe recordar que se dictó una medida de aseguramiento contra Pulgar por cuenta del caso denunciado por el periodista Daniel Coronell en la columna 'Pulgarcito', publicada en eI portal Los Danieles. 

La denuncia describía que Eduardo Pulgar había ofrecido 200 millones de pesos al juez Andrés Rodríguez Cáez para favorecer a un tercero. El juez traía consigo una grabadora de voz y guardó la evidencia que llegó a manos del periodista.

El parlamentario fue detenido en el Aeropuerto El Dorado el 1 de diciembre de 2020 y cumple su medida de aseguramiento desde la Cárcel La Picota. Su defensa había solicitado revisar que se revisara la medida en su contra por motivos de salud.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia decidió mantener a Pulgar en la cárcel mientras se adelanta la investigación en su contra por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y violación de topes electorales.

Carta de renuncia de Eduardo Pulgar
Más KienyKe
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU