Edward Rodríguez: "Quiero ganarme el corazón de las bases del Centro Democrático"

Jue, 12/08/2021 - 14:15
En diálogo con Kienyke.com, el representante Edward Rodríguez habló de su precandidatura presidencial en el Centro Democrático.

El representante a la Cámara, Edward Rodríguez, se unió a la baraja de precandidatos presidenciales del Centro Democrático. En diálogo con Kienyke.com se refirió a su proyecto político para 2022, a la discusión al interior de su partido por la elección del candidato único y a los retos que tiene el país para las elecciones del próximo año.

La lista de precandidatos presidenciales del uribismo es quizá la más extensa de todos los partidos políticos de Colombia. Actualmente está compuesta por las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín, el senador Carlos Felipe Mejía, la representante Margarita Restrepo, el exviceministro Rafael Nieto Loaiza, el exministro Óscar Iván Zuluaga y el representante Edward Rodríguez, quien aunque empezó silencioso, hasta el presidente Iván Duque ya le envió un 'guiño' de cara a 2022

El partido aún no escoge al candidato que los representará en las urnas el próximo años. La elección no es tema fácil de resolver, pues muchos no quieren dar su brazo a torcer y mantienen su aspiración presidencial en medio de la abundancia de precandidatos. 

En ese sentido, la aspiración de Rodríguez se da en plena discusión al interior del Centro Democrático. Según explicó, ese objetivo es producto de un recorrido por las regiones denominado el 'Tour Colombia', una serie de visitas a algunos lugares del país donde le pidieron que representara al uribismo en las próximas elecciones. 

"Recorrimos de norte a sur y de oriente a occidente el país donde dialogamos con jóvenes, con empresarios, con las bases del Centro Democrático donde queremos y hemos tratado de ganarnos su corazón y ellos mismos promovieron algo que para mí fue muy importante y es que me dijeron: Oiga, usted es el que debe liderar las banderas del 2022 en la Presidencia de la República. Así que después de trabajar, trabajar y trabajar, con plena convicción decidí apostarle a servirle a mi país desde la Presidencia", explicó. 

Mire aquí la conversación que Kienyke.com sostuvo con el precandidato presidencial Edward Rodríguez sobre su campaña a la Presidencia y las discusiones en el Centro Democrático. 

Sobre la abundancia de aspirantes a la Presidencia desde el uribismo, Rodríguez sostuvo que en su partido hay liderazgos, y cree que es importante escuchar a aquellos que quieren presentar también sus candidaturas a la Presidencia de la República. No obstante, dijo que esto tiene que ser con pleno juicio y con mucha responsabilidad.

"Aquella persona que está pensando simplemente en que pone su nombre a sonar para llegar al Senado, a la Cámara, pues me parece de una u otra forma, una irresponsabilidad. Y por eso yo he decidido lanzarme a la Presidencia de la República, pero con plena convicción, lo hago para servirle a mi nación, para servirle a mi país. Me he preparado para ello y lo hago con todo el amor y el afecto", agregó. 

En medio de la discusión por la elección del candidato uribista se han registrado varios choques en el partido. La senadora María Fernanda Cabal ha tomado distancia del Gobierno Duque y el senador Ernesto Macías ha cazado varias discusiones, por ejemplo, con el exviceministro Rafael Nieto.

Sobre ese debate, Rodríguez señaló: "Mi invitación al partido es que reconozcamos la grandeza de toda una bancada que ha trabajado arduamente, que cabalguemos sobre los triunfos y no sobre esa política de generar odios o de generar ambivalencias. Y aquellos que son de mi partido y que maltratan al Gobierno, les pediría que por favor le cuenten a la ciudadanía todos los logros que hemos tenido y de esta forma empecemos a cambiar esa mentalidad que algunos tienen de criticar al gobierno". 

 

Sobre el regreso al ruedo político de Óscar Iván Zuluaga, el representante expresó que se debe realizar un elección democrática, pues el nombre del exministro llega con fuerza luego de haber recibido ocho millones de votos en 2014, pero a su juicio, el país de 2022 no es el mismo de 2014, por lo que se debe dar la discusión con los nuevos precandidatos.

"Le he dicho al doctor Óscar Iván Zuluaga que somos democráticos, que trabajemos en las ideas, yo creo que la Colombia del 2014 es muy diferente a la Colombia del 2022, y creo profundamente que es un hombre integro y bueno, pero también creo que son las bases del partido las que deben escoger el candidato, a ellas me someto y a la democracia siempre me he sometido". 

Sobre la fórmula para sacar el país adelante, Rodríguez indicó que la educación universitaria gratuita es uno de los puntos cruciales de un plan de Gobierno. Además, afirmó que es fundamental desarrollar un plan de choque para crear empleos para los jóvenes, especialmente, pero dirigido a toda la población colombiana.

"La gente no quiere que le den el pescado, quiere que le den la oportunidad de pescar, y en eso tenemos que aportar. Debe existir más que una política de subsidios sino una de empleos, basada en dar oportunidades para que la gente salga adelante", sostuvo. 

Y agregó: "Una de las ideas que he venido estudiando es un millón de becas para jóvenes que ni estudian ni trabajan, repartidas en big data, desarrollo de software y análisis de datos. Un estudiante que hace eso hoy se convierte en el policía cibernético del futuro". 

Más KienyKe
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
Kien Opina