La burla de Piedad Córdoba a la candidatura de Óscar Iván Zuluaga

Jue, 12/08/2021 - 09:21
La exsenadora Piedad Córdoba le envió un jocoso mensaje al exministro Óscar Iván Zuluaga luego de que anunciara que buscará la Presidencia en 2022.

El exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, oficializó su precandidatura presidencial de cara a las elecciones de 2022. Pese a que desde hace algunos meses ya se le nombraba en la baraja de aspirantes a la Presidencia, el anuncio generó diversas reacciones, entre esas, la de la exsenadora Piedad Córdoba, quien le recomendó quedarse como cantante. 

A través de su cuenta de Twitter, la excongresista compartió una fotografía en la que posa junto a un grupo de mariachis, y le hizo zoom al rostro de uno de los hombres de la serenata quien tiene, según expresó, un parecido físico con Zuluaga. 

"A Zuluaga le digo que le va a ir mucho mejor trayéndome serenatas!!!", expresó Córdoba en su trino, que inmediatamente le causó risa a algunos internautas y molestia a otros. 

 

La publicación de la exsenadora dividió opiniones, aunque algunas personas tomaron con gracia su mensaje, otras lo rechazaron al considerarlo grosero e inapropiado. Estas son algunas reacciones:

Y es que el nombre de Óscar Iván Zuluaga vuelve a sonar con fuerza luego de mantenerse alejado de la opinión pública tras perder las elecciones de 2014 ante Juan Manuel Santos, y por las investigaciones en su contra y de su hijo -que ya fueron archivadas- por los presuntos nexos con el hacker Andrés Sepúlveda.

Ayer, en medio de la sexta edición del Congreso Empresarial Colombiano, organizado por la ANDI, Zuluaga reafirmó su interés por ser el candidato presidencial del Centro Democrático para las elecciones de 2022. 

"Buscaré la Presidencia de nuestro país con una propuesta innovadora, de inclusión y que estimule la construcción de consensos. La sociedad colombiana no quiere más peleas y discusiones inútiles, lo que espera son candidatos presidenciales que aporten propuestas a la solución de los problemas". 

El exministro agregó que: "Si avanzamos en ese dirección podemos convocar a millones de colombianos, comenzaré desde mi partido, luego buscaré jóvenes hombre y mujeres que tengan diferencias pero que coincidan en la necesidad de construir una sociedad con justicia social y con oportunidades para todos". 

Así las cosas, Zuluaga se sumó oficialmente a la baraja de precandidatos del uribismo, actualmente compuesta por las senadoras María Fernanda CabalPaloma Valencia, Paola Holguín, el senador Carlos Felipe Mejía, la representante Margarita Restrepo, el representante Edward Rodríguez y el exviceministro Rafael Nieto Loaiza. 

El partido aún no ha elegido al candidato ni al mecanismo para escogerlo, y es que el tema no está fácil, ya que varios precandidatos no quieren dar su brazo a torcer y mantienen su aspiración presidencial en medio de la abundancia de postulaciones. 

Más KienyKe
En sus redes sociales, Miguel Melfi apareció hablando de lo que siente por Carla Giraldo a raíz de su interacción en La Casa de los Famosos.
Esta es la iniciativa que tiene como objetivo brindar herramientas a líderes étnicos para socializar la implementación del capítulo étnico del acuerdo de paz.
Este grupo, liderado por Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', volverá a sentarse a la mesa de diálogo en Caracas, Venezuela.
El mercurio, un metal pesado altamente tóxico, es el principal agente de contaminación. Empleado para separar el oro de otros materiales, se libera en cantidades alarmantes.
Kien Opina