El mensaje con el que Egan Bernal anunció su apoyo a 'Fico' Gutiérrez

Mié, 18/05/2022 - 09:27
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Egan Bernal manifestó su apoyo al candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

Mediante un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el ciclista Egan Bernal anunció su apoyo definitivo a la campaña presidencial del candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez

Bernal sostuvo que la situación actual del país requiere medidas urgentes que solo pueden ser dadas por el exalcalde de Medellín, quien, según él, podrá asumir las problemáticas que aquejan al país, de forma racional y eficaz. 

"Mi voto de confianza es para@FicoGutierrez, teniendo en cuenta la situación actual creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy". 

Aunado a ello, el deportista colombiano sostuvo que a diferencia de los demás candidatos, Gutiérrez cuenta con la capacidad de unir a la ciudadanía, acabando con la polarización y los odios que tanto han afectado al país a lo largo de su historia. 

"No se puede sembrar más odio entre clases sociales, entre empresa-trabajador, por tener diferente forma de pensar, @FicoGutierrez tiene la virtud de unir. Muchas veces públicamente he rechazado la forma con la que el gobierno ha manejado y ha tratado al país".

Sin embargo, Egan Bernal aseguró que sus motivaciones no corresponden a fanatismos de izquierda o derecha, sino que su decisión corresponde a un compromiso con un verdadero cambio social que permita a los colombianos tener mayores oportunidades económicas, laborales y educativas, entre otras. 

"Rechacé una cruz de Boyacá e hice la entrega de la camiseta del tour a Colombia sin el presidente. Así que esto no es de fanatismo. No soy de extrema derecha, ni de extrema izquierda. Soy una persona más que cree que nos merecemos un cambio"

Por último, el deportista reiteró su apoyo y deseo de que Federico Gutiérrez sea el candidato elegido por el pueblo. 

"Y que esto no puede continuar igual. Pero con sensatez. Espero que @FicoGutierrez gane las elecciones y con ayuda de la izquierda pueda haber el avance que todos queremos. Egan está con Fico".

Cabe recordar que hace un par de semanas, Bernal lanzó una dura crítica en contra de los candidatos a la presidencia, al señalar que sintió “preocupación” por dejar Colombia en plena época electoral.

“Mañana viajo a Europa, y me preocupa dejar Colombia en esta situación política tan trascendental”, aseguró Bernal.

En ese sentido, advirtió que el país no necesita más división, sino una persona que una. “No necesitamos más división, necesitamos que nos unan como pueblo y motiven a crear un país más grande”.

Por último, lanzó un fuerte dardo al asegurar que “alguien que divida no merece ser presidente (...) Se tenía que decir y se dijo”. }

Y aunque este mensaje pareció estar dirigido hacia Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, hoy se da por sentado que ninguno de los trinos severos que público iba hacia el exalcalde de Medellín. 

Sin embargo, la noticia fue una sorpresa para muchos, quienes tildaron al Bernal como camaleónico, pues hay que señalar que en los comicios del año 2018, el deportista apoyo fielmente el proyecto político del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro. 

 

Escuche la entrevista con La Pulla y conozca su novedoso proyecto:

Más KienyKe
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Kien Opina